Lidl entra de lleno en la moda low cost con ropa de marca blanca

stop

La cadena lanzará la marca Esmara para competir con H&M y Primark en un nuevo concepto de tiendas al estilo Carrefour

Lidl quiere implementar el concepto de 'smart fashion' con su marca Esmara.

Madrid , 20 de octubre de 2016 (09:37 CET)

La cadena de supermercados Lidl, que ha tenido enorme éxito con sus cremas de marca blanca, ahora competirá también en la moda de bajo coste. Lidl presentará una nueva marca, Esmara, con la que venderá ropa en sus 535 supermercados en España.

En los primeros meses, la marca será exclusivamente para mujeres. Lidl comenzará a vender su ropa barata en 29 establecimientos que se transformarán en espacios más grandes y luminosos, según ha explicado este jueves El Economista.

Las tiendas ampliadas tendrán una superficie de unos 1.400 metros. Así, la empresa transformará el actual concepto de supermercado a una tienda de gran variedad de productos de moda. Es un concepto parecido al de Carrefour, donde podrían estar sus clientes potenciales.

Con esta nueva línea, la empresa comenzará a competir con tiendas de ropa barata como Primark y H&M. La empresa invertirá 350 millones de euros este año en sus proyectos de expansión, que también incluyen la apertura de carnicerías y pescaderías en sus tiendas.

La empresa ya había probado suerte con la ropa con una colección de Custo Dalmau, que lanzó su colección cápsula, de unas 300.000 unidades, en los supermercados de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad