Una tienda Lidl. Foto: Lewis Clarke/CC0 by 2.0

Lidl se apunta al Black Friday para batir a Mercadona

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La cadena de supermercados lanza descuentos en productos específicos para los usuarios que compren por internet

Barcelona, 21 de noviembre de 2018 (13:42 CET)

Lidl trata de acercarse a Mercadona. La cadena de supermercados de origen alemán es la que más cuota de mercado ganó en España en el último año y ya atrae el 4,9% del gasto. Sin embargo, todavía está a años luz del 24,9% del que presume la compañía fundada por Juan Roig. Para reducir distancias, Lidl se apunta a este Black Friday con descuentos de hasta 30 euros para todos los usuarios que compren en la web.

La página web de la cadena germana lleva una semana con la campaña Black Week, disponible para toda la España peninsular con el lema de “ahorra hasta 30 euros”. No obstante, Lidl también dispara a otras grandes tecnológicas como Amazon en el viernes negro, pues más allá de productos alimentarios también tiene rebajados todo tipo de aparatos, complementos e incluso prendas de ropa.

De este modo, ofrece chaquetas térmicas tanto para hombre como para mujeres con descuentos de entre el 11% y el 35%. Así, abrigos con un precio original de 19,99 euros pasan a costar 12,99 euros durante la semana del Black Friday.

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Lidl también aplica la promoción a los utensilios de cocina, aunque la rebaja es incluso más agresiva. Las batidoras tienen un recorte del 37% hasta los 24,99 euros y las licuadoras están rebajadas el 42% hasta los 19,99 euros.

En la sección de belleza, una máquina depilatoria con filtro de rayo ultravioleta incorporado para proteger la piel sale por 69,99 euros, el 30% menos que su precio original. Mientras, un kit de uñas de gel con 217 piezas tiene un descuento del 37% hasta los 24,99 euros.

Lidl tiene ofertas para algunas de sus marcas, y en la gama Parkside destaca una sierra de calar pendular rebajada al 33% hasta los 19,99 euros.

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Mercadona ignora el Black Friday

Lidl plantea así una estrategia completamente opuesta a la de Mercadona, que ignora el aluvión de promociones que todas las empresas preparan para el Black Friday. De hecho, la cadena valenciana ya rechazó el año pasado apuntarse a esta jornada importada de Estados Unidos.

En cambio, Carrefour tiene ya ofertas de hasta el 80% en 10.000 productos así como rebajas en las compras que se realicen online y pedidos gratis a partir de los 100 euros.

Por su parte, El Corte Inglés se apunta los descuentos del 50% para la segunda unidad en buena parte de la oferta de las secciones de alimentación, droguería y perfumería.

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