Fernado Abril-Martorell, presidente de Indra / EFE

Los analistas respaldan que Indra compre ITP

stop

Varios analistas revisan al alza el precio objetivo de Indra después de que anunciase que negocia la compra de ITP a Rolls-Royce

Barcelona, 18 de junio de 2019 (19:11 CET)

El paso adelante de Indra para comprar ITP a Rolls-Royce cuenta con el respaldo de los analistas. Varias casas de análisis han reaccionado en los últimos días a la noticia con revisiones al alza del precio, y recomendando comprar acciones de la compañía española. Ambas partes negocian una operación que crearía un gigante con 4.000 millones de euros de facturación.

Indra anunció el pasado viernes a la CNMV que está en conversaciones formales con Rolls-Royce para comprar su filial española Industria de Turbo Propulsores (ITP), empresa de fabricación de motores y componentes aeronáuticos. La compañía con sede en el País Vasco factura 880 millones y en 2017 fue valorada en 1.300 millones de euros.

Este lunes, los inversores recibieron la noticia con dudas, y el valor en bolsa de Indra cayó cerca de un 7%. Este martes, la empresa ha podido frenar el golpe después de que tres casas de análisis hayan salido a despejar las dudas. No creen que Indra necesite una ampliación de capital para hacerse con ITP, consideran que cuenta con margen para afrontar la compra, y consideran positiva la operación.

Los analistas de Banc Sabadell, Kepler Cheuvreux y GVC Gaesco han revisado sus recomendaciones respecto a Indra y apuestan por comprar, con valoraciones de hasta 13 euros la acción. Estas valoraciones se suman a las de Alantra, AlphaValue y Bryan Garnier, que las revisaron el mismo viernes y dejaron a Indra en comprar.

Pese a que algún banco de inversión no es tan optimista —solo uno de los últimos diez que han valorado Indra apuesta por la venta—, el precio objetivo medio de los analistas respecto al grupo es de 10,95 euros. Así, desde los 8,88 euros en los que cerró este martes, tiene un potencial alcista del 23,3%.

Un salto para Indra

La posible compra de ITP sería un salto importante para Indra. "Dispararía el potencial de crecimiento y mejoraría su mix de negocio al equilibrarse el negocio de transporte y defensa con el de tecnologías de la información", analizan fuentes del mercado.

Las mismas voces aseguran que, de materializarse la operación, Indra —de la que la SEPI aún controla el 19% y tiene a dos representantes en el consejo de administración— se haría con una empresa que trabaja con proyectos estratégicos en el área de defensa y que supondría un importante impulso para el área de transporte y defensa del grupo tecnológico.

La división aportó el año pasado una facturación de 1.188 millones de euros, lo que supone casi el 40% de los 3.104 millones de euros ingresados en conjunto por Indra, que está más volcada en su división de tecnologías de la información.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad