Los cambios en Damm, Fèlix Millet y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen los problemas de la Generalitat con la ley de pobreza energética y detalles societarios reveladores sobre la nueva Abengoa

La fábrica de Estrella Damm, en una imagen de archivo / EP

Barcelona / Madrid / Galicia, 24 de noviembre de 2016 (20:00 CET)

1. Cambio histórico al frente de Damm

Grupo Damm confirmó este jueves dos cambios históricos en su cúpula. Demetrio Carceller, presidente del conglomerado, nombró a Enric Crous nuevo consejero delegado de la filial de batidos Cacaolat. Al veterano ejecutivo le sustituirá su aún mano derecha, Jorge Villavecchia.

2. Fèlix Millet espera con calma el juicio

Fèlix Millet espera con calma el juicio por el presunto saqueo del Palau de la Música. El juicio del caso Palau empezará el próximo 1 de marzo y durará cuatro meses. Entre las 16 personas que se sentarán en el banquillo de los acusados se encuentran el propio Millet, Jordi Montull y el ex tesorero convergente Daniel Osàcar.

3. Lo que nadie cuenta (y se sabe) de la ley catalana de pobreza energética

La Generalitat no hizo los deberes. No desarrolló la ley 24/2015 para dotarse de protocolos claros de actuación en casos de pobreza energética tal como instó el parlamento catalán en marzo pasado. Un documento oficial constata que el gobierno de Carles Puigdemont estaba trabajando en la elaboración de estos protocolos en junio pasado y que tenían "dudas" sobre como aplicarlos.

4. Los propietarios de la nueva Abengoa se cobijan en Luxemburgo

La nueva Abengoa mantendrá su sede central en el parque empresarial de Palmas Altas, en Sevilla, pero será en Luxemburgo donde se constituyan las empresas sobre las que los fondos –propietarios del 50% de la nueva compañía– han depositado sus intereses para respaldar el acuerdo de rescate de la multinacional sevillana.

5. Puig huye de Adolfo Domínguez

Siguen los cambios en la cúpula de Adolfo Domínguez. La compañía ha comunicado a la CNMV la salida de tres consejeros. Uno de ellos es José Luis Nueno, el único representante de Puig, segundo accionista con el 14,8% del capital, en el consejo de administración.

6. Los peores momentos de Rita Barberá

Del "caloret" al caso Imelsa, pasando por el batacazo electoral y la baja del Partido Popular. El último año de Rita Barberá ha sido un auténtico annus horribilis. Llevó a la senadora a una profunda depresión, según sus amigos más cercanos.

7. Airbnb denuncia las ''contradicciones'' de Colau con los alojamientos

El gobierno municipal de Ada Colau y Airbnb vuelven a chocar. Tras el anuncio de la alcaldesa de Barcelona de multar con 600.000 euros a esta plataforma y a HomeAway por "anunciar pisos ilegales", la gestora de alquileres informa que apelará la sanción, que califica como "una decisión triste".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad