Cambio histórico al frente de Damm

stop

El hasta ahora director general de la cervercera, Enric Crous, su muda a Cacaolat, participada en un 50% por Damm

Economía Digital

El nuevo consejero delegado de Cacaolat, Enric Crous (c), en un acto promocional del grupo Damm. EFE/Andreu Dalmau
El nuevo consejero delegado de Cacaolat, Enric Crous (c), en un acto promocional del grupo Damm. EFE/Andreu Dalmau

Barcelona, 24 de noviembre de 2016 (18:00 CET)

Grupo Damm confirmó este jueves dos cambios históricos en su cúpula. Demetrio Carceller, presidente del conglomerado, nombró a Enric Crous nuevo consejero delegado de la filial de batidos Cacaolat. Al veterano ejecutivo le sustituirá su aún mano derecha, Jorge Villavecchia. Los movimientos serán efectivos a partir del 1 de enero.  

Crous dirige la cervecera, el mayor activo de Damm, desde 1991. Procedía de Mercabarna y Fira de Barcelona. Ahora recibe el encargo de acelerar el crecimiento de Cacaolat. El negocio fue adquirido a medias por las familias Carceller y Daurella, accionistas de referencia en Cobega, durante el proceso concursal de Nueva Rumasa. Francesc Lluch seguirá como director general de la filial, aunque reportará directamente a Crous en la nueva etapa.

Villavecchia hereda la gestión de una de las compañías líderes en España del sector de la alimentación y bebidas gracias a marcas como Estrella Damm, Voll-Damm, Free-Damm, Veri o Fuente Liviana. Tiene además participaciones en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla. En otras áreas de actividad, está presente en el sector logístico; participa en Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia.

Adjunto al presidente

Damm tiene presencia en 108 países y cuenta con nueve fábricas en la Península Ibérica. El pasado año alcanzó una facturación de 963 millones de euros y, a cierre del ejercicio, tenía una plantilla de 3.125 personas. Crous, también a partir de enero, será ascendido a adjunto del presidente con la misión de desarrollar la representación institucional de Damm. La posición de consejero delegado de Cacaolat es de nueva creación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad