Los Carulla recuperan el control de Gallina Blanca

stop

Los propietarios del grupo Agroalimen recompran el 25% de la participación del grupo italiano Findim Investments y se convierten en accionistas mayoritarios

Jordi Carulla, propietario de Agroalimen

19 de enero de 2012 (17:00 CET)

La familia Carulla ha recuperado el control de Gallina Blanca, el grupo con el que iniciaron el conglomerado Agroalimen. Desde la compañía de consumo han anunciado la recompra de la mitad de la participación de los suizos Findim Investments, que ahora tienen el 25% de las acciones de Preparados Alimenticios (Pasa), la sociedad patrimonial.

Findim pertenece a la familia Fossanti y entró en el grupo en diciembre de 2006. En ese momento se unieron dos marcas de referencia, Star y Gallina Blanca, y ambas familias se repartieron al 50% la sociedad. Comercializan las marcas Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand'Italia y Jumbo.

En la operación que han firmado este jueves, Agroalimen adquiere el 75% de Pasa. El montante no se ha hecho público.

Objetivos

La recompra recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a finales del pasado diciembre. Según han explicado Agroalimen en un comunicado, la intención es iniciar una nueva etapa “con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía, de forma orgánica y a través de nuevas adquisiciones”.

Otro de los grandes retos es internacionalizar más las marcas del grupo. Actualmente operan en los mercados de España, Italia, Holanda, Rusia y África.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad