Los emprendedores, apuesta del Mobile World Congress

stop

El cambio de dirección de la capital del móvil concreta iniciativas para reconvertir el tejido empresarial

Agustí Cordón, en la MWC. EP

22 de noviembre de 2013 (20:13 CET)

La Mobile World Capital empieza concretar el congreso del móvil del año que viene. Pocas semanas después de conocerse el cambio en la dirección de la fundación, su ahora máximo representante, Agustí Cordón, ha desvelado algunas de las novedades de la feria y de las iniciativas que deben convertir a Barcelona en el referente. Entre ellas, la creación de un encuentro filial para emprendedores, el 4YFN.

La iniciativa, vinculada al Mobile World Congress, pretende juntar a 1.000 emprendedores (el 50% de estos extranjeros) y que durante cuatro días conozcan business angels, expongan sus proyectos o conozcan novedades tecnológicas. "El objetivo es concentrar todo este ecosistema emprendedor en un acontecimiento”, ha indicado el ejecutivo.

Dirección de la capital del móvil

Con este proyecto, Cordón inaugura una nueva etapa tras la salida de Ginés Alarcón. El objetivo es priorizar los proyectos industriales. “Debe servir para reconvertir el tejido empresarial que es para lo que se pensó la capitalidad del móvil”, ha indicado. El director general de Fira Barcelona dirigirá esta aventura a partir de ahora desde su posición de vicepresidente de la Mobile World Capital. No se buscará sustituto al cargo de presidente, tal y como avanzó Economía Digital.

El programa 4YFN tiene una duración de cuatro jornadas de trabajo, de forma que del 24 al 26 de febrero las actividades se realizarán en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y el último supondrá desplazar a los 1.000 emprendedores al congreso principal. El precio de esta entrada se situará en 200 euros.

Contactos empresariales

Cordón ha destacado que la agenda del MWC es muy "potente", y ha recordado otros programas de centros como el Mhealth (control de salud a través del móvil), el mSchools (soluciones móviles en las aulas), el de tejido empresarial, y el de 'smart city', en el que la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona es permanente.

La Mobile World Capital planea incorporar en diciembre algunos partners más en su fundación. “Se incorporarán seis o siete compañías en el consejo de diciembre”, ha desvelado. Además, ha indicado que se está negociando con 11 grandes empresas para desarrollar proyectos en Barcelona.

La llegada de Cordón también ha supuesto un punto final a algunos proyectos. Entre ellos, el MoBa Festival, el nombre con el que se bautizó inicialmente un festival musical. "Si hacemos cosas en torno a la música, será siempre en colaboración con acontecimientos que pasan en nuestra ciudad que son referencia", ha explicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad