Los empresarios catalanes protestarán el día de los enamorados

stop

Las patronales convocan la manifestación por el divorcio existente con la clase política

Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball

10 de enero de 2013 (20:55 CET)

Los empresarios escenificarán su disgusto con la clase política catalana el día de San Valentín. Las patronales, lideradas por Foment del Treball, han convocado bajo el eslogan 'Anem per feina' un acto de protesta por el divorcio existente entre el Gobierno autonómico y el central con la esperanza de lograr una reconciliación que permita volver a la convergencia entre el debate ideológico y el sector privado.

Foment del Treball, Cámara de Barcelona, Pimec, Fepime, Associació Catalana de l'Empresa Familiar y Aijec propulsarán el encuentro en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, donde se espera la asistencia de más de 2.500 personas. La organización tiene en mente que el encuentro sea abierto a empresarios de toda índole para que expongan su punto de vista de la presente situación en Catalunya. Además, también se ha invitado a otras organizaciones, como el Círculo de Economía, que decidirá en su próxima junta directiva si acude.

Puntos de protesta

Con el acto, los empresarios muestran su inquietud por el futuro en Catalunya. La principal preocupación del sector privado se centra en el camino hacia el referéndum independentista tomado por el president Artur Mas, con la compañía de ERC. Sin embargo, también primarán otros asuntos como el análisis de los nuevos impuestos implantados o la necesidad de llevar a cabos medidas de reactivación económica.

No es la primera vez que la clase empresarial intenta serenar los ánimos de la clase política. Foment intentó una convocatoria el pasado 18 de octubre pero la proximidad de las elecciones catalanas frustró el acto. Sin embargo, la patronal considera que ahora es el momento más “oportuno para transmitir un mensaje constructivo, con capacidad de impulsar la actividad empresarial y hacer un manifiesto de su adhesión al actual modelo de sociedad con los valores de la ética, el compromiso y la cohesión social como ejes esenciales para afrontar la actual crisis económica”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad