Ángel Simón, presidente ejecutivo del grupo Agbar. EFE

Los empresarios piden un regulador único para los servicios públicos

stop

Los empresarios más representativos del país demandan un regulador único que termine con la disparidad de criterios

Barcelona, 08 de octubre de 2018 (19:43 CET)

Parte de los directivos más representativos del tejido empresarial de España se reunieron este lunes en el marco del 40 aniversario de la Constitución española para participar en el acto La gran transformación de los servicios públicos: 40 años que cambiaron España (1978–2018). La cita fue aprovechada por muchos para reivindicar un regulador único que garantice una gestión eficiente de todos los servicios públicos.

Desde el ámbito empresarial, el presidente de Agbar, Ángel Simón, destacó el progreso y el desarrollo en todos los ámbitos, tanto en el social como en el económico. Simón defendió que parte de estos logros se pudieron llevar a cabo con la Constitución como marco normativo.

Ángel Simón (Agbar) cree que la Constitución dio un papel importante a las ciudades y municipios de España

El empresario resaltó también que el texto constitucional permitió atribuir un importante papel a los municipios y ciudades de nuestro país. Asimismo, Simón explicó que, gracias a este marco de referencia, se pudieron impulsar las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El empresario remarcó además que “sin la colaboración público-privada, los sectores que requieren grandes inversiones para contribuir al desarrollo del país no se habrían consolidado como un modelo de éxito”.

Objetivo: un regulador único con un solo criterio

Durante su intervención, el presidente de Agbar señaló la necesidad de contar con un regulador único. El objetivo es unificar los criterios a la hora de definir la calidad del servicio para todo el territorio, así como fijar las inversiones estratégicas.

Para ello, insistió, hay que tener en cuenta el envejecimiento de las infraestructuras, evitando además que determinadas posiciones ideológicas frenen el desarrollo de soluciones efectivas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad