Los fieles de Pedro J recuperan las riendas de 'El Mundo'

stop

Unidad Editorial echa a David Jiménez un año después de nombrarle y pone al frente a un periodista de la vieja escuela

Pedro García Cuartango, nuevo director de 'El Mundo'

Barcelona, 25 de mayo de 2016 (11:22 CET)

Nuevo cambio de rumbo en El Mundo. Pactado ya el ere que revolucionó la redacción en las últimas semanas, poco ha durado la calma en el rotativo de Unidad Editorial. El director del periódico, David Jiménez, ha sido fulminado y Pedro García Cuartango, uno de los hombres fuertes con Pedro J Ramírez, tomará las riendas de forma provisional.  

La relación entre Jiménez y la dirección del grupo no era buena a causa del descenso de las ventas. Fuentes cercanas al diario han explicado que el cese de Jiménez se veía venir desde hacía tiempo, ya que tampoco se había ganado a la redacción de El Mundo. El ya ex director fue nombrado hace poco más de un año.  

El nuevo director del diario es Pedro García Cuartango, hasta ahora subdirector de Opinión, un perfil más veterano, de periodista de la vieja escuela. En la redacción de El Mundo desconocen cuándo tomará posesión como director pero dan por hecho que lo hará de forma provisional.  

Cuarto director en tres años  

El grupo ha situado a Rafael Moyano, mano derecha del ex director Casimiro García Abadillo, como número dos de Cuartango. Por tanto, otra persona que estuvo muy ligada a Pedro J.  

La redacción de El Mundo vive una mañana de caos, según han explicado fuentes cercanas, ante estos nuevos cambios en el timón del periódico. Cuartango será el cuarto director en tres años, tras Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo y David Jiménez.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad