Florentino Pérez busca socio para la contraopa de ACS sobre Abertis. EFE/ED/Archivo

Los Albertos entregan ACS a Florentino Pérez

stop

Alberto Cortina y Alberto Alcocer vendieron en 2016 otro 1,2% de su participación en ACS. Florentino Pérez ya cuenta con el 12,5% de los títulos

Barcelona, 24 de marzo de 2017 (12:00 CET)

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, más conocidos como "los Albertos", continuaron reduciendo en 2016 su peso en ACS. Ambos accionistas históricos de la constructora --llegaron a superar el 20% de la constructora que dirige Florentino Pérez-- se desprendieron en el último año del 1,2% de su participación en la compañía, que se limita a día de hoy al 5,14%.

La operación salida de "los Albertos" va paralela a la de la familia March, otro de los apellidos históricos del grupo. Al cierre del último ejercicio, Corporación Financiera Alba, sociedad a través de la que los March gestionan sus inversiones, poseía el 7,24% de ACS, más de cuatro puntos por debajo que un año antes, según el último informe de gobierno corporativo del grupo hecho público este jueves.

Estas ventas refuerzan el peso de Pérez en ACS como primer accionista. El presidente de la constructora posee a día de hoy el 12,52% del capital a través de Inversiones Vesan, la sociedad patrimonial del también presidente del Real Madrid. Excluyendo bonus, Pérez percibió en 2016 4,57 millones de euros en concepto de salario y 1,36 millones como aportación anual a su plan de pensiones. 

Los Albertos continúan con sus negocios con el polémico empresario venezolano, Alejandro Betancourt, que ganó contratos millonarios con el chavismo  con el que se han asociado para montar un banco en Senegal. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad