Los mercados valoran la vida de Jobs en unos 15.000 millones

stop

El anuncio de la recaída de Steve Jobs, máximo responsable de Apple ha hecho temblar a los mercados. Los accionistas, ante la posibilidad de que la salud del 'alma' de la empresa de la manzana esté seriamente comprometida han reaccionado vendiendo

18 de enero de 2011 (19:57 CET)

Tras conocerse la retirada de Jobs para dedicarse a mejorar su situación personal, los mercados han puesto precio a su vida: unos 15.000 millones de euros. Las acciones de Apple abrieron en el mercado americano a un precio de 326 dólares, con un recorte del 6,4%, lo que en dólares equivale a 20.500 millones y en euros los citados 15.000. A pesar de ello, los mercados se han ido moderando y a las 17,15 horas la caída era del 3,8% . No obstante, justo al conocerse la retirada por enfermedad de Jobs, el mercado alemán reaccionó con un cierto pánico, lo que se tradujo con un descenso del 8%, cosa que implicaba una pérdida de 26.000 millones de dólares o lo que es igual cerca de 20.000 millones de euros.

Jobs, de 55 años ha sobrevivido a un cáncer de páncreas por el que sufrió una intervención quirúrgica en 2004. En 2009 recibió un trasplante de hígado. Esta vez no ha desvelado la causa de su baja en la comunicación dirigida a la plantilla. En su mensaje, Jobs asegura que seguirá implicado en las grandes decisiones estratégicas adoptadas por la compañía, pero que dejará en manos de Tim Cook, el director de operaciones, la gestión del día a día.

Apple en esta segunda etapa está íntimamente ligado a Jobs. El ejecutivo ha protagonizado una década de enorme éxito con lanzamientos como el iPod, el iPhone o el iPad que han ido revolucionando sus respectivos segmentos de la industria de la tecnología de consumo. Esos éxitos han convertido a Apple en la segunda empresa del mundo con mayor valor en bolsa, solo por detrás del gigante petrolero Exxon.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad