Los números no le salen a Freixenet

stop

La compañía gana un 25% menos y vende un 3% menos en España

Cavas del grupo Freixenet, uno de los productores más importantes

25 de noviembre de 2014 (11:30 CET)

Los números no le salen a Freixenet. La sociedad dominante del grupo que preside José Luis Bonet ha obtenido un beneficio neto de 7,7 millones de euros en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de abril. Es decir, ha ganado el 24,7% menos que en el anterior en un contexto en el que el mercado nacional sigue en retroceso.

Bonet, que siempre se ha mostrado contrario al proceso soberanista que se vive en Cataluña y que ha asegurado que está “vacunado” contra el boicot, encara con optimismo la campaña de Navidad a pesar de que las ventas han caído un 3% en España. Pero Freixenet ha tratado de equilibrar la caída incrementado un 2% el precio medio de las botellas, informa Expansión.

Ventas fuera de la UE

La internacionalización es su gran baza. El mercado exterior le generó el 81% de su facturación en el último ejercicio. Las ventas fuera de la Unión Europea (UE) han crecido el 12%.

El viejo continente, con Alemania y Reino Unido a la cabeza, es el que absorbe el 74% de las exportaciones. Pero el enfriamiento de las principales economías le ha pasado factura hasta el punto de que las ventas en Europa han retrocedido el 1,2%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad