Los papeles de Panamá, Freixenet y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el paro, la confianza del consumidor, el Banc Sabadell, la expulsión de migrantes de la UE y Virgin America

Economía Digital

José Ferrer, presidente de honor de Freixenet (en el centro), durante un acto de celebración del centenario de la compañía, con Pedro Bonet y José Luis Bonet / EFE
  José Ferrer, presidente de honor de Freixenet (en el centro), durante un acto de celebración del centenario de la compañía, con Pedro Bonet y José Luis Bonet / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 04 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. Los papeles de Panamá dominan la actualidad de este lunes

Cientos de nombres de españoles aparecen en los 11,5 millones de ficheros del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la creación de sociedades mercantiles en paraísos fiscales. Entre los más conocidos a estas horas: Lionel Messi, la infanta Pilar de Borbón, Pedro Almodóvar, la familia Domecq…

2. Freixenet reúne a su comisión ejecutiva

Como cada primer lunes de mes, la compañía española líder del cava ha reunido a su comisión ejecutiva. Este encuentro, que se produce una semana después de la muerte de Carmen Ferrer, una de las hijas de los fundadores. Un hecho que paralizó la discusión sobre la posible venta de la empresa.  

3. El paro muestra su mayor descenso en doce años…

Este mes de marzo, el número de desempleados registrados ha caído en 58.216 personas hasta los 4.094.770 parados, según datos publicados hoy por el ministerio de Empleo y Seguridad Social. La mejora se debe sobre todo a la Semana Santa. El paro mantiene un ritmo interanual de reducción del 8%.

4. …mientras la confianza del consumidor se hunde

Los españoles cada vez son menos optimistas respecto a la recuperación económica. Esta tendencia negativa se acentúa desde que se celebraron las pasadas elecciones generales. La incertidumbre que genera la falta de consenso para formar un nuevo Gobierno en España está haciendo mella en los ciudadanos.  

5. El primer accionista del Sabadell reduce su participación

El magnate colombiano Jaime Gilinski ha vendido el 2,2% de la entidad y en este momento posee el 5,3%. Tras haber realizado este movimiento, la semana pasada fue, por segunda vez, a la junta de accionistas del banco con la intención de apoyar la gestión del presidente, Josep Oliu. La entidad catalana ha dejado claro que no valora los movimientos de sus accionistas, ya que Gilinski no forma parte del consejo de administración.  

6. Empiezan a expulsar a migrantes de la UE

Un total de 202 deportados han zarpado del puerto griego de Lesbos a Turquía, tal y como indica el pacto, criticado por la ONU, que cerró este Estado con los países de la Unión. La mayoría de los migrantes son de Pakistán, Bangladesh y Marruecos y cada uno de ellos iba acompañado por un policía.

7. Alaska Air Group compra Virgin America

La compañía está dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares. Un hecho que representaría una importante prima para la valoración en el mercado de Virgin America. En noviembre de 2014 el precio de su acción estaba en 23 dólares, la semana pasada rondaba los 39 y ahora se sitúa en 55 dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad