Los Benetton venden el 6% de Cellnex a Abu Dhabi

Los pensionistas canadienses compran el 3,2% de Cellnex

stop

El fondo de pensiones privado de Canadá supera ya el 3% de las acciones de Cellnex, con una valoración de 170 millones de euros a precios de mercado

Barcelona, 14 de agosto de 2018 (12:39 CET)

El fondo estatal de pensiones canadiense (CPPIB) se convierte por primera vez en accionista relevante de Cellnex, después de alcanzar el 3,2% de los títulos de la empresa de satélites y telecomunicaciones.

Según se desprende de la última actualización de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de pensiones de Canadá, uno de los tres fondos soberanos más grandes del mundo —al lado del de Abu Dhabi y el de Singapur— ,no había rebasado nunca la cota mínima del 3% del accionariado.

Este porcentaje es el mínimo necesario para aparecer públicamente en las anotaciones del regulador. Dicho de otro modo, podría haber tenido hasta el momento una participación menor sin que la CNMV publicase su posición en las anotaciones. 

La participación del fondo canadiense en Cellnex alcanza una capitalización próxima a los 170 millones de euros

La participación del fondo canadiense en Cellnex alcanza una capitalización próxima a los 170 millones de euros, de acuerdo a los precios de mercado. Dicha posición se construye íntegramente mediante acciones de Cellnex (7,31 millones) y no a través de derivados con derecho a voto.

Cellnex es una de las pocas gran cotizadas que ha logrado durante las dos últimas jornadas, en las que se ha agravado la crisis turca, salvarse del castigo de los mercados. En la jornada del pasado lunes cerró con una revalorización del 0,57% en el parqué y en estas primeras horas sube otro 0,26%. 

Los otros accionistas de Cellnex son la familia Benetton, con un 29,9% del capital; Blackrock, uno de los fondo más activos del IBEX, con 6,002%; la italiana Atlantia, con el 5,98%; la gestora británica Threadneedle Asset Manager, con el 5,003%; la Fundación La Caixa (5%) y un fondo estatal de Massachusetts (4,921%). 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad