Los presupuestos catalanes, el Banc Sabadell y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Vasile, ACS y Sacyr, Bárcenas, Egyptair y Spotify

Puigdemont y Junqueras / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 24 de mayo de 2016 (13:41 CET)

1. Junqueras presume en el Parlament de presupuestos "sociales"

En la portada de las cuentas libradas a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, se podía leer el lema "Presupuestos con sentido de Estado". En la rueda de prensa posterior a la entrega, el político de Esquerra Republicana de Catalunya ha definido los presupuestos como "los más sociales de la historia".

2. El banco que ficha a un político por su valía

Banc Sabadell ha fichado a Maurici Lucena, economista relacionado con el PSC desde 2004 y que, después de incorporarse en 2015 al equipo económico de Pedro Sánchez como responsable de Industria, ha decidido dejar la política para dar el salto a la empresa privada.

3. Ni Vasile saca a la tele de Godó de las pérdidas

La cadena catalana 8TV da un giro a su parrilla después de la llegada del grupo de Mediaset, hace ahora justo un año, pero la estrategia es ineficiente y los números rojos suben a más de seis millones. A pesar de que la firma de este acuerdo se vendió como "una alianza estratégica", lo cierto es que, en los últimos meses, 8TV ha vivido un auténtico revolcón.

4. Las empresas españolas enloquecen por pillar obras en Panamá

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha explicado este martes que ACS y Sacyr pujan en este momento por la construcción del cuarto puente sobre el canal de Panamá. La obra está valorada en unos 1.000 millones de dólares (aproximadamente 890 millones de euros) y tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros.

5. El PP asegura que Bárcenas deberá pagar la fianza del caso de la caja B

"Sabemos quién es ese señor, qué ha hecho, qué tiene en el bolsillo, lo que se le ha pillado y lo que no". Con esta contundencia se ha expresado este martes el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ante el pago de 1,2 millones impuesto por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, como responsable civil subsidiario en el caso de la caja B.

6. Los forenses detectan que hubo una explosión en el avión de Egyptair antes de que se estrellara

Los expertos alimentan la teoría tras analizar los restos humanos encontrados en las costas de Alejandría. Mientras, Egipto envía un submarino para intentar localizar las cajas negras que desentrañen las causas del accidente.

7. Spotify pierde dinero a raudales

La empresa de origen sueco, líder en este mercado, registró unas pérdidas en 2015 de 188,7 millones de dólares (algo más de 168 millones de euros), casi siete puntos porcentuales por encima que los resultados de un año antes (176,9 millones de dólares). 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad