Los trabajadores de Alstom reclaman al Govern más implicación en el conflicto

stop

El comité de empresa convoca paros parciales contra la regulación temporal que se ha cerrado sin acuerdo

13 de noviembre de 2013 (20:58 CET)

La plantilla de Alstom Transport, situada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha reclamado a la Generalitat que se implique de nuevo en el conflicto laboral de la compañía. Los sindicatos y la dirección del grupo cerraron esta semana el período de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se quiere aplicar en el grupo en marzo de 2014 sin acuerdo. Ahora, los empleados quieren que el Govern de Artur Mas (CiU) siente de nuevo a las partes para llegar a un acuerdo.

Como medida de presión, han convocado paros parciales en la planta catalana y movilizaciones. El comité de empresa ha anunciado que protestará el próximo 27 de noviembre en el marco del Saló BCN Rail, el congreso del sector ferroviaro que se celebra en Fira Barcelona. Antes, quieren demostrar su rechazo a la regulación temporal otra jornada. Aún tienen que decidir el momento exacto.

Falta de documentación

Los sindicatos denuncian que el expediente no se ha presentado con toda la documentación requerida y que ha rechazado en todo momento las alternativas que los sindicatos habían puesto sobre la mesa. “Un claro ejemplo de la falta de voluntad de negociación”, afirman fuentes del comité de empresa.

Los trabajadores recuerdan que ya se llegó a un pacto con la dirección de Alstom Transport el pasado 19 de septiembre en la delegación de trabajo del gobierno catalán. La cúpula española de la multinacional firmó el pacto a finales de septiembre y lo ratificó a principios de octubre. Pero la dirección central, situada en París (Francia), lo tumbó poco después, relata la plantilla. Tachan este comportamiento de “juego sucio”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad