Los trabajadores de Panrico dan un portazo a la Generalitat

stop

LABORAL

13 de febrero de 2014 (20:26 CET)

Los trabajadores catalanes de Panrico han rechazado la propuesta de mediación que el Govern de Artur Mas (CiU) les entregó hace 24 horas para llegar a un pacto con la dirección. El conflicto está enquistado en el mismo lugar de siempre: la huelga indefinida de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Una protesta que ya dura cuatro meses.

La plantilla asegura que no puede aceptar los términos de la Generalitat por lo “incumplimientos” de la dirección del grupo. Recuerda que este mismo jueves se ha celebrado el juicio contra los 10 miembros del comité de huelga a quien la cúpula acusa de mantener la factoría parada de forma ilegal. Además de reclamar cinco millones de euros en concepto de daños y perjuicios. El Ejecutivo catalán incluía retirar esta causa como parte del marco de mediación.

Resolución judicial

Dirección y plantilla espera ahora la resolución del Juzgado de lo Social número 3 de Sabadell. La legislación laboral española presenta pocos casos como el que examina esta sala. Conflictos en una grande corporación en los que el comité intercentros y el comité de huelga, a pesar de que los nombran las mismas personas, tengan intereses opuestos.

¿Quién tiene las de perder? “Estos temas normalmente se suelen interpretar de forma no restrictiva”, recuerdan desde Sagardoy Abogados. Aunque en el Estado no existe un precedente parecido, señalan desde Col·lectiu Ronda. “Esto no quiere decir que no se pueda pedir, pero es más típico de la consulta anglosajona”, añaden.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad