Luz verde a las obras del Ave La Meca-Medina

stop

El Gobierno saudí autoriza al consorcio de empresas españolas y árabes para comenzar

Ana Pastor, ministra de Fomento

15 de septiembre de 2012 (13:56 CET)

El consorcio de empresas españolas y saudíes Al Shoula Group, adjudicataria de la segunda fase del proyecto de alta velocidad entre La Meca y Medina en Arabia Saudí, ha recibido la autorización de la Saudi Railways Organizatión (SRO) para iniciar los trabajos en dicho país, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Esta notificación supone el paso previo al cumplimiento efectivo del pago avanzado de la SRO, que representa un 10% de la fase de construcción de la superestructura.

Condiciones

Entre estas condiciones exigidas por el Gobierno saudí se encuentra la provisión de bonos y avales necesarios para el arranque del proyecto. "La emisión de estos avales ha puesto de manifiesto el apoyo del sistema financiero a las empresas españolas y a uno de los sectores industriales con mayor potencial de internacionalización de la economía española", aseguró Fomento.

La ministra Ana Pastor ha destacado que hecho de que las empresas españolas han optenido el contrato más importante de la historia, “no solo del país, sino del sector ferroviario del mundo, significa que España va a tener ahora muchas más oportunidades”.

En los últimos meses el proyecto ha avanzado hasta la creación de la sociedad encargada del desarrollo del proyecto en Arabia Saudí, que se denominará 'Saudi Spain Train Project Company Limited' (SSTPC). Además, la sede social que compartirá dependencias con la SRO será en Jeddah.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad