LVMH y Hermès se declaran la guerra bursátil

Los magnates de la moda se baten en duelo con la compra de más acciones

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La lucha del grupo francés por evitar ser absorbido por el potentado LVMH a cargo de Bernart Arnault, lleva unas semanas dando de qué hablar entre acciones y reacciones de ambas empresas.

La semana pasada la Autorité des Marchés Financiers (AMF), el correspondiente francés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que controla el capital de Hermès ha creado un holding para fortalecer y evitar una OPA hostil del “todopoderoso” LVMH. Con este movimiento, el holding, al que han llamado H51, controlado por los herederos de Tierry Hermès, eleva su capitalización bursátil en 20 millones de euros.

Según informa Modaes, los descendientes de Thierry Hermès, fundador de la firma, realizaron entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre movimientos accionariales por más de 400 millones de euros para cederlas a sus empleados y afianzar la firma contra LVMH.

El conglomerado LVMH, controla el 21,4% de las acciones de Hermès. Pero los herederos del fundador Hermès, unas 70 personas, poseen un 73% del capital total de la compañía. El 7% restante es free float, es decir la parte del capital social de una compañía que cotiza libremente en el mercado de valores.

La réplica de ‘El grande’

El pez gordo de la moda de lujo es sin duda LVMH, a cargo de grandes firmas como Louis Vuitton, TAG Heuer, Moët Chandon, Fendi, Dom Pérignon, Kenzo, Bulgari, Loewe, Marc Jacobs, Aqua di Parma, Chaumet o Le Bon Marche.

La réplica de Arnault tardó poco en hacerse pública, el grupo de lujo ha incrementado de nuevo su porcentaje de acciones en la firma francesa.

Según informó AMF, el pasado 15 de diciembre LVMH, pasó de controlar el 21,4% al 22,3% de su capital en la maison.

Ahora el conglomerado más potente del mundo en firmas de lujo ha afirmado en un comunicado a la AMF que no descarta adquirir más acciones de Hermès, siempre en función de las circunstancias y las condiciones del mercado. Aún así, Arnault sigue negando su intención de comprar la firma, sin embargo parece que Hermès sigue siendo la diana del conglomerado francés del lujo.

Economía Digital

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