Mango vende su centro logístico por 150 millones

stop

El grupo belga VGP compra el complejo de Lliçà d'Amunt, cerca de Barcelona, y alquilará las instalaciones a la textil

El centro logístico de Mango vendido por 150 millones

Barcelona, 21 de diciembre de 2016 (13:29 CET)

De propietario a inquilino. Ese será el cambio de estatus de Mango, que ha vendido al inversor inmobiliario VGP. su complejo logístico de Lliçà d'Amunt, en la provincia de Barcelona, por 150 millones. Una vez que cierre la operación, Mango pasará a alquilar las instalaciones, por al menos 30 años.

La construcción del nuevo edificio logístico, con una superficie alquilable inicial de unos 180.000 metros cuadrados, se encuentra en sus últimas fases y podrá estar operativo a principios de 2017.

En el lugar se pueden edificar otros 80.000 metros cuadrados de superficie alquilable. Y de ser realizarse, el complejo de Mango ocupará alrededor de 260.000 metros cuadrados entre el centro logístico y el espacio de oficinas.

VGP, una firma belga especializada en inversiones inmobiliarias, también ha adquirido 150.000 metros cuadrados adicionales de suelo para nuevos proyectos, que le permitirá construir hasta 100.000 metros cuadrados de instalaciones para ser arrendadas a otras empresas.

Este centro logístico de Mango en Barcelona cuenta con tecnología de avanzada para manipular 75.000 piezas de ropa por hora y simplificar todos los procesos logísticos de la empresa. Desde este centro, precisó su vicepresidente ejecutivo Daniel López, se abastecerá a los 2.200 puntos de venta que la textil tiene en 110 países del mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad