Mapfre rompe amarras con Blesa

stop

El ex presidente de Caja Madrid dimite como consejero tras salir de la cárcel

03 de septiembre de 2013 (20:56 CET)

El encarcelamiento el pasado junio de Miguel Blesa no fue suficiente para alejarle del consejo de Mapfre Familiar, al que se incorporó hace tres años. Era uno de los pocos cargos que mantenía el ex banquero a pesar de su castigada imagen. Pero, al final, Blesa se ha despedido de la filial de la aseguradora sin hacer mucho ruido.

Amigo del ex presidente José María Aznar (PP), Blesa ha sido noticia en los últimos meses no tanto por su gestión al mando de Caja Madrid, sino más bien por sus desmanes. La compra de City National Bank of Florida --en la que se invirtieron cientos de millones-- le condujo el pasado junio hasta la prisión de Soto del Real, aunque sólo por unos días.

Salida voluntaria


En julio, fuera de prisión, el inspector de Hacienda y compañero de estudios de Aznar --lo que le sirvió para capitanear una de las principales cajas de España-- presentó su dimisión como consejero de la compañía, según han confirmado fuentes de Mapfre.

No obstante, su salida fue muy discreta y silenciosa ya que la compañía no informó al respecto. Ahora, casi dos meses después aparece el cese de Blesa en el Registro Mercantil de la capital madrileña junto al nombramiento de Francisco Vallejo como vicepresidente segundo.

Romper los vínculos del pasado


Mapfre ha roto amarras con el ex banquero que dejó Caja Madrid en manos de Rodrigo Rato en 2010. “Ya no mantiene ningún cargo en la aseguradora”, insisten las mismas fuentes. Blesa se había agarrado con fuerza al sillón que tenía en esta filial una vez que tuvo que abandonar la matriz y ceder el puesto a Rato.

Tras la salida de Caja Madrid, Blesa se mantenía ocupado acudiendo a los consejos de filiales en las que todavía tenía representación como Mapfre o Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), pero finalmente ha acabado fuera de ambas.

Los lazos empresariales entre Blesa y la aseguradora se forjaron a través de Caja Madrid y a pesar del divorcio del banquero y la entidad esta alianza personal se mantuvo, aunque todo tiene un final y el de Blesa y Mapfre ya ha llegado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad