Marichalar y Koplowitz abandonan el consejo de FCC Environment

stop

La matriz reduce a la mitad el número de consejeros de la filial británica

Esther Koplowitz y Jaime de Marichalar

19 de diciembre de 2013 (18:21 CET)

El ex marido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, y la empresaria Esther Koplowitz han abandonado el consejo de administración de FCC Environment, la filial británica del grupo constructor.

La reestructuración del máximo órgano de decisión se enmarca en el programa de eficiencia que la matriz puso en marcha en marzo para reducir la deuda del grupo y volver a los beneficios. Aunque la decisión de adelgazar el consejo de administración también buscar agilizar la toma de decisiones en la compañía.

Reducción a la mitad

A Marichalar y Koplowitz se suma la salida de otros vocales del consejo como Fernando Falcó o Juan Béjar. En concreto, FCC ha reducido casi a la mitad --de 13 a siete-- el número de miembros. Eso sí, la presidenta del grupo, Esther Alcocer Koplowitz, mantiene su puesto en el consejo de la filial británica.

En paralelo, FCC ha nombrado nuevo consejero con carácter dominical del grupo matriz al abogado Claude Serra, que cubrirá la vacante que dejó en este órgano de gestión la dimisión a su puesto de consejero de Juan Castells, por razones de edad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad