Mario Conde, a punto de comprar el Real Zaragoza

stop

La operación consistiría en asumir la deuda del club, valorada en 107 millones

05 de abril de 2011 (16:34 CET)

Mario Conde, el que fue presidente de Banesto y durante unos años ejemplo para los jóvenes que querían triunfar en el mundo de los negocios, aunque fuese a partir de “pelotazos” aspira ahora a comprar el club de fútbol Real Zaragoza. Conde, junto a su socio Luis Oliver, aspiraría a comprar la sociedad a su propietario: Agapito Iglesias. La operación está muy avanzada y podría haber concluido el domingo próximo, informa el diario El Economista, que cita al deportivo Marca.

La transacción supondría que tanto Conde como Oliver se harian cargo del Zaragoza a cambio de asumir su deuda, que está valorada en 107 millones. En estos momentos, según el rotativo, se estarían cerrando los últimos flecos antes de anunciarse oficialmente la compra.

Uno de los trámites en marcha es la revisión de las garantías presentadas por Conde y Oliver. Aunque el pasivo de la sociedad aragonesa se cifra oficialmente en 107 millones, en el sector se valora el agujero real en unos 170 millones.

Paco Santamaría, presidente

A pesar de tomar la propiedad, Conde no asumiría la presidencia del Zaragoza. Este cargo se reserva, según el diario económico a Paco Santamaría, el que fuera uno de los cinco míticos delanteros del equipo aragonés. A su vez, el director deportivo sería Francisco Higuera, también conocido como “paquete Higuera”.

Esta no es la primera aventura deportiva emprendida por el tándem Conde – Oliver. Este duo compró anteriormente el Real Betis, pero la operación fue parada por una presunta falsedad documental que ahora está siendo investigada por la jueza Mercedes Ayala.

El diario Marca afirma que la transacción solo podría frenarse a partir de la inestabilidad de las opiniones de Agapito Iglesias, una persona de que ha cambiado muchas decisiones transcendentales durante su mandato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad