Marketjob.net revoluciona las bolsas de trabajo on line

stop

La empresa española crea el primer buscador global para profesionales y empresas disponible en nueve idiomas

Portal on line de Marketjob.net

18 de febrero de 2014 (13:55 CET)

El 48% de los internautas españolas buscan empleo a través de Internet. Cada vez son más los profesionales en paro o jóvenes recién licenciados que prefieren entregar su currículum on line en vez de hacerlo en mano. Y el empresario Xavier Oleart ha querido aprovechar este nuevo escenario laboral para desarrollar Marketjob.net.

Se trata del primer buscador global que pone en contacto a profesionales y empresas de todo el mundo. Una bolsa de trabajo que aspira a convertirse en una red internacional de ofertas y demandas laborales.

Plataforma en nueve idiomas

El director general sostiene que la plataforma se ha adaptado a las necesidades reales del mercado, “teniendo en cuenta la optimización de recursos de las compañías a la hora de encontrar perfiles para sus vacantes y la visibilidad constante a las personas inscritas”.

Las empresas pagan una cuota anual de 50 euros para publicar sus ofertas laborales, mientras que los desempleados abonan dos euros al año para acceder a la bolsa de trabajo.

La plataforma, adaptada a nueve idiomas, permite al usuario que busca trabajo especificar en qué tres países quiere publicar su curriculum vitae. Pero, además, el particular sabrá qué empresas se han interesado en su perfil, imitando el modelo de LinkedIn.

Plataformas on line

Marketjob.net también filtra los perfiles de los candidatos para que así los departamentos de recursos humanos reciban solicitudes que se ajustan a las necesidades. Este especio on line empieza a dar sus primeros pasos y por el momento cuenta con 150 usuarios, tanto compañías inscritas como particulares.

Este portal ha adaptado la búsqueda laboral a las nuevas tecnologías, pero no es la única que ha desarrollado una plataforma on line con el mismo objetivo. La web TheStudentRanking también busca promover la ocupación con CV digitales. Pero en esta ocasión, centrándose única y exclusivamente en los recién licenciados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad