Mata, investigado por estafar a los clientes de Unnim con las preferentes

stop

PREFERENTES

Enric Mata i Jordi Mestre

30 de junio de 2012 (13:27 CET)

El juzgado de instrucción número 1 de Terrassa (Barcelona) ha admitido a trámite una denuncia contra el ex director general de Caixa Terrassa (integrada en Unnim, entidad adquirida por BBVA), Enric Mata, por diversos delitos relacionados con su retribución así como con la colocación de las participaciones preferentes de la entidad catalana.

Mata afronta cargos por malversación de fondos públicos, estafa, abuso de poder y comportamiento fraudulentos, informa el semanario local La Torre.

Según la denuncia, Mata pactó con el fondo de rescate Frob el cobro de entre seis y ocho millones de euros de indemnización y cometió estafa en la colocación de las participaciones preferentes entre clientes. De considerarse culpable, se solicitan penas de prisión y una indemnización de 1.090 millones de euros, exactamente los fondos propios de Caixa Terrassa antes de fusionarse.

La denuncia ha sido presentada por otro ex directivo de la entidad, Rafael Villagrasa, economista que trabajó para la caja catalana durante 25 años. El demandante asegura que actúa para reparar una “injusticia social” y convencido de que es necesario investigar “unas actuaciones éticamente reprobables que han creado mala imagen y la destrucción de puestos de trabajo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad