Mc Donald's se marcha de Crimea

stop

La cadena norteamericana dejará de operar en varias localidades por “razones de fabricación”

04 de abril de 2014 (11:19 CET)

Mc Donald's pone fin a su actividad en Crimea. La cadena de hamburgueserías norteamericana deja los negocios que tenía en Simferopol, Sebastopol y Yalta por “razones de fabricación”. Pero la compañía espera en un futuro volver a reanudar la actividad.

La firma ofrecerá a los empleados de estos centros la posibilidad de trasladarse a otros restaurantes que tiene la cadena en Ucrania.

Cambiar de residencia

La plantilla afectada, según ha detallado McDonald's, mantendrá los puestos de trabajo y los salarios. Además, la compañía se hará cargo de los gastos derivados de los traslados de los trabajadores y también de las familias y les proporcionará un alojamiento durante tres meses. También permitirá, a quien así lo decida, poner fin a su contrato respetando la legislación del país.

La decisión que toma ahora Mc Donald's se produce poco después de que las autoridades de la península de Crimea firmaran con Rusia la incorporación del territorio tras un referéndum en el que el 96,77% de los votantes escogieron la salida de Ucrania.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad