McDonald's reemplaza empleados por máquinas en EEUU

stop

La multinacional de comida rápida sustituirá al personal de 14.000 locales por pantallas táctiles

Imagen de archivo de una conferencia de prensa de McDonald's. EPA PHOTO/dpa/Peter Kneffel/

Barcelona, 30 de noviembre de 2016 (13:33 CET)

Los 14.000 locales de McDonald's en Estados Unidos reemplazarán al personal de barra por pantallas táctiles. La medida ya se ha implantado en 500 restaurantes de Florida, Nueva York y el sur de California, según CNN Money. En 2017 se extenderán máquinas a las tiendas de San Francisco, Boston, Chicago, Washington D.C y Seattle.

Hasta el momento las pantallas táctiles se utilizaban solo para los pedidos para llevar. Ahora la intención de la cadena es que también se puedan pedir productos para consumir en el local. El siguiente paso en la estrategia será poder comprar el menú desde el móvil. En 2017 la opción llegará a gran parte de los restaurantes estadonidenses.

La medida de McDonald's surge como respuesta a las reivindicaciones de parte de la plantilla, que aspiraban a cobrar más del salario mínimo. "Es más barato comprar un robot de 35.000 dólares que mantener a un empleado ineficiente que cobra 15 dólares la hora friendo patatas fritas", señaló en mayo el ex director ejecutivo de la compañía, Ed Rensi, en The New American

Para el antiguo directivo, todo son ventajas. "Los robots no se ponen enfermos ni se quedan embarazados, no hacen huelga, siempre llegan a tiempo y, con las mejoras del software, proporcionan una interfaz interactiva y amigable", señaló.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad