McDonald’s y 100 Montaditos, entusiasmados con el nuevo ticket restaurante

stop

Las marcas de restauración prevén más facturación y nuevos contratos gracias a la nueva fiscalidad de los tickets restaurantes

Un restaurante 100 Montaditos.

02 de enero de 2018 (19:56 CET)

Las grandes empresas de restauración en España como McDonald’s, 100 Montaditos, Vips y Telepizza han mostrado su entusiasmo por la nueva fiscalidad de los tickets restaurante que tendrán una exención superior y que aumentará el consumo en las principales cadenas de España.

Los tickets restaurantes quedarán exentos de tributación hasta los 11 euros, lo que supone un aumento de dos euros en relación con la exención aplicada hasta el 31 de diciembre pasado.

La nueva tributación ocasionará un importante repunte en las ventas de las principales cadenas de restaurantes, ya que se prevé el aumento de este pago en especie por parte de las empresas, en especial en los trabajadores con salarios más bajos.

Las empresas del sector, agrupadas en la patronal Marcas de Restauración dan por hecho que la medida fiscal aumentará el empleo en las 36 grandes compañías agrupadas en el sistema de tickets restaurantes.

La cantidad exenta de impuestos ya se acerca, según la patronal, al coste del menú medio en España. El pago a través de tickets restaurante disminuye en más de un 35% la ausencia laboral, según la patronal. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad