Una trabajadora de Media Markt retira un ordenador Apple al almacén durante el día sin IVA.

Media Markt y Apple se alían tras el fiasco del día sin IVA

stop

Media Markt prepara un acuerdo sin precedentes con Apple para vender productos a crédito y sin intereses en el Black Friday

David Placer

Economía Digital

Una trabajadora de Media Markt retira un ordenador Apple al almacén durante el día sin IVA.

16 de noviembre de 2018 (04:55 CET)

Media Markt prepara un plan inédito para lavar su imagen destruida en el fiasco del día sin IVA, cuando la cadena escondió los productos Apple para no venderlos con el descuento prometido.

La cadena de electrodomésticos alemana ha llegado a un acuerdo con Apple para vender productos a crédito y sin intereses durante el Black Friday 2018, según ha podido saber este diario por fuentes internas de Media Markt.

El acuerdo cerrado entre ambas compañías contempla que los clientes puedan comprar teléfonos iPhone y ordenadores MacBook, entre otros productos de la marca, a crédito sin intereses.

Ambas empresas han llegado a un acuerdo para ofrecer financiación de equipos con duración de hasta tres años. La cadena prepara una amplia y llamativa campaña de comunicación, como es habitual en este tipo de acciones promocionales en la cadena de tiendas bajo la dirección del catalán Ferran Reverter.

Consultada sobre las acciones comerciales que Media Markt prepara de la mano de Apple, la multinacional alemana no ha respondido a este medio.  

El Black Friday del crédito

La promoción, inédita en las tiendas de la compañía alemana, llega en un Black Friday marcado por las ofertas de financiación de producto sin intereses, lo que también supone un gran esfuerzo económico para los proveedores y distribuidores. Amazon ha llegado a un acuerdo con Fintonic para ofrecer créditos sin intereses, una oferta a la que también se ha unido El Corte Inglés con su propia financiera.

Media Markt atraviesa una de sus más graves crisis de reputación después de haber escondido en sus almacenes y retirado de su web los productos Apple durante el lunes 29 de octubre, cuando anunció que todos sus productos se venderían sin IVA.

Este diario comprobó en la tienda de Media Markt de la calle Goya, en Madrid, cómo los trabajadores de Media Markt retiraban de las estanterías los ordenadores Apple, justo en un momento en que los clientes querían comprarlo por la oferta del día sin IVA.

Los márgenes de los ordenadores Apple son sumamente estrechos y no suponen un gran negocio para las grandes cadenas de distribución. Es puede ser una de las razones por las cuales Media Markt hizo desaparecer los productos Apple tanto de sus tiendas físicas como de la web durante el día sin IVA.

Pero la acción se volvió en contra de la compañía que recibió duras críticas por lo que los consumidores consideran un engaño flagrante e incluso la asociación de consumidores Facua alertó sobre los engaños de la empresa. Ahora, la compañía afronta su Black Friday más complicado en los últimos años, con denuncias de fraude y fiasco, y con miles de consumidores pendientes de las ofertas de la cadena para intentar descubrir si hay fraude o no tras ellas. Será el Black Friday de fuego para Media Markt que intentará superar sin graves heridas con la ayuda de Apple.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad