Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. EFE

Mediaset se mueve tras el pacto de Telefónica y Atresmedia

stop

El grupo alcanza un acuerdo con el fondo de capital riesgo Peninsula, del que Borja Prado, expresidente de Endesa, forma parte de la junta directiva

Madrid, 20 de septiembre de 2019 (12:43 CET)

Borja Prado sale al rescate de Berlusconi. El fondo de capital riesgo Peninsula Holding, en cuya junta directiva está Borja Prado, expresidente de Endesa, que además es consejero de Mediaset España, ha alcanzado un acuerdo con Mediaset por el que comprará más de 372 millones de títulos de los accionistas en Media For Europe (MFE), el holding holandés en el que se fusionarán Mediaset Italia y su filial española.

Así lo ha confirmado este viernes el grupo Mediaset a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con el acuerdo,  Península comprará más de 372 millones de títulos de los accionistas de Mediaset Italia y España que ejerzan su derecho de oposición y no se sumen a la fusión de ambas sociedades en MFE.

El acuerdo, con el que Mediaset busca proteger la fusión que pretende impulsar la producción de contenidos, se rubrica la misma semana en la que Telefónica y Atresmedia han anunciado su alianza para crear una plataforma de producción y distribución audiovisual para plantar cara a servicios de streaming.

El grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, comunicó el acuerdo en una nota en la que explica que el pacto busca limitar el potencial desembolso a cargo del grupo por el derecho de receso de los accionistas que no quieran participar en la fusión, que de otra manera no se colocarían.

Mediaset detalla que Península se ha comprometido a comprar hasta un máximo de 355 millones de acciones de MFE derivadas del retiro de socios de Mediaset Italia que tengan una participación no inferior al 5% del capital.

Los accionistas de Mediaset Italia que no se sumen a esta operación podrán canjear sus acciones por 2,770 euros cada una, mientras que la cifra será de 6,5444 euros en el caso de Mediaset España, todo con la condición de que el efectivo a pagar no exceda de los 180 millones de euros.

Salvar la fusión de la oposición de Vivendi

El movimiento de Mediaset busca proteger su plan de fusión de la oposición de Viviendi, segundo accionista de la compañía. El pasado 4 de septiembre Mediaset Italia y España aprobaron su fusión para crear MFE en dos juntas extraordinarias, celebradas en Madrid y Milán, y a pesar de la fuerte oposición de la empresa francesa Vivendi, que avanzó que recurrirá ante la justicia.

Vivendi tiene el 28,8% de Mediaset Italia, pero solo pudo votar con el equivalente al 9,99% de los derechos de voto directos, y no con el 19% restante que tiene Simon Fiduciaria, pues Mediaset Italia vetó su entrada a la reunión.

Vivendi votó en contra pero no echó por tierra el proyecto, y ahora podría optar por la salida recogida en el folleto de integración, que obligaría a Mediaset a pagarle más de 900 millones.

Hemeroteca

Mediaset
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad