Juan Roig, presidente de Mercadona.

Mercadona, Caixabank y El Corte Inglés, la marcas mejor valoradas en España

stop

Inditex, Telefónica, Danone, Meliá y Cellnex también están entre las diez empresas con mayor reputación en España, según un estudio

Barcelona, 07 de abril de 2019 (19:52 CET)

Mercadona, Caixabank y El Corte Inglés están entre las empresas con mayor reputación en España, según una encuesta a 2.400 consumidores, 2.400 pymes y autónomos, mil líderes de opinión, 400 grandes empresas y mismo número de organismos. El "top 5" de las compañías que los españoles tienen en alta estima en 2019 lo completan Inditex y Telefónica.

Caixabank permanece en la lista un año más, tanto por sus servicios bancarios como por el trabajo de la fundación La Caixa. La entidad es la más apreciada del sector por parte de los españoles en su calidad de prestamista por la confianza y su apuesta por la digitalización, según el estudio anual que realiza Advice Strategic Consultants.

La segunda mitad de la lista de las diez empresas con mayor reputación en España, basándose en la buena imagen que se tiene de ellas, se compone de Danone, Meliá, Mapfre, Mutua Madrileña y Cellnex. Son todas líderes en sus respectivos sectores y tienen un prestigio importante entre los españoles, como recoge Europa Press.

Estas empresas son reconocidas por su "cercanía y familiaridad" con los españoles, por el conocimiento que se tiene de ellas y el afecto de los consumidores a sus marcas. El estudio mide a las compañías basándose un "índice de vivacidad" y utiliza una muestra respetuosa de la metodología del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Carrefour y Lidl se asoman a la reputación de Mercadona y El Corte Inglés

El Corte Inglés es, sin lugar a dudas, la empresa líder en el sector de distribución desde la perspectiva de los españoles. Detrás suyo están Inditex, Mercadona, Mango, Carrefour, Alcampo, Eroski, H&M, Primark, Ahorra Más y Lidl, que en el sector de los supermercados ha estado cogiendo gran impulso en España.

Analizando la banca, los españoles, además de a Caixabank, tienen en buena estima a Bankinter y el Sabadell. En cambio, BBVA y Santander antes estaban en el "top 5" general y ahora ya no se les ve; los autores del estudio apuntan a que las crisis de los meses recientes han menoscabado su reputación. Lo mismo sucedió con DIA en el segmento de distribución.

Telefónica, Orange, MásMóvil y Vodafone, en orden de mayor a menor, son los operadores de telecomunicaciones que más afecto despiertan en España. Dentro del sector de la energía, son Iberdrola, Naturgy, Endesa y Repsol las más admiradas. Abertis, NestléBarceló también son muy estimadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad