Monter abre una nueva fábrica para abastecer a Mercadona. EFE

Mercadona engorda a su proveedor de embutidos

stop

Monter, proveedor de embutido de Mercadona, construye una nueva planta para atender la producción de la cadena de supermercados

Barcelona, 11 de junio de 2018 (10:31 CET)

El interproveedor catalán de embutido de Mercadona gana dimensión. La empresa gerundense Monter, propiedad del grupo Cañigueral, construirá una nueva fábrica en la comarca de La Garrotxa para abastecer a la cadena de supermercados presidida por el empresario valenciano Juan Roig, según informa este lunes Expansión.

El nuevo centro productivo, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, creará cien nuevos puestos de trabajo y se situará entre los municipios de Besalú y Sant Ferriol, en la provincia de Girona. Será la planta de mayor dimensión de Monter, tras una inversión inicial de más de 20 millones de euros que podría llegar a ser incluso superior porque se tratará de un centro equipado con las últimas tecnologías.

La fábrica de nueva construcción asumirá todo el ciclo de producción de los productos que se venden en los supermercados Mercadona de toda España. Desde el procesado de la materia prima hasta la curación, el loncheado y el envasado de los sobres de embutido que luego comercializa la compañía valenciana en sus lineales.

El centro de producción contará con un total de cien secaderos de embutidos en los que trabajarán robots como los que emplea Amazon en sus centros logísticos más avanzados.

Apertura en 2021

Tras la apertura, prevista para 2021, la capacidad productiva de Monter se duplicará y la plantilla de la empresa gerundense alcanzará los 550 trabajadores. Además, el proveedor de Mercadona ampliará su centro productivo en Les Planes d'Hostoles (Girona) y allí ubicará 16 secaderos de embutido más.

Monter fabrica embutido de cerdo y pavo para Mercadona, excepto jamón

Monter fabrica para Mercadona los embutidos curados de cerdo y pavo, con la excepción del jamón, fabricado por la compañía manchega Incarlopsa. La empresa familiar gerundense elabora salchichón, cabecero de lomo, chorizo, lomo embuchado, longaniza y salami. Además, Monter ha lanzado una línea de snacks.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad