Mercadona pierde la exclusividad de algunos de sus productos.
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Con más de un millón de usuarios en sus redes sociales, Mercadona da especial importancia a su estrategia digital

Barcelona, 06 de julio de 2019 (11:33 CET)

La gestión de las redes sociales de Mercadona requiere varias manos. Cientos de miles de consultas de clientes saltan mes a mes en el Facebook, Instagram y Twitter de la cadena valenciana de supermercados, razón por la que el salario de sus community managers puede llegar a rozar los 3.000 euros.

De hecho, Mercadona busca actualmente personal para gestionar sus redes sociales porque el volumen de trabajo ya se le sale de las manos. Hay mucho que hacer, además de mantener al día los perfiles comerciales de la principal empresa de supermercados de España.

Analizar las peticiones de los consumidores y sus hábitos de consumo se ha convertido en clave para que Mercadona decida sus apuestas en el sector de la distribución. Los community managers contratados por el grupo presidido por Juan Roig también deben hacer cronogramas de contenido y proponer nuevas funcionalidades.

Las redes de Mercadona, en su mejor momento

Con más de un millón de seguidores en las redes sociales, se trata de un departamento en crecimiento. En 2018, la empresa atendió más de 200.000 consultas en los canales digitales y alcanzó una media de 120.000 menciones al mes, especialmente en Facebook, donde le siguen más de 640.000 usuarios.

No que Instagram y Twitter sean menos importantes: tiene 188.000 seguidores en la red social de fotos propiedad de Facebook, y 170.000 en la plataforma de los tuits y los hilos. También tiene presencia en Linkedin (141.000 seguidores) y Youtube (2,7 millones de visualizaciones en su canal).

El prestigio de las empresas está en juego en las redes sociales, y Mercadona lo sabe. Si quiere aumentar su nada despreciable cuota del mercado en España (en torno al 25%), y también si busca entrar con fuerza en Portugal e Italia, la cadena valenciana debe seguir apostando en los canales digitales.

Mercadona ofrece casi 3.000 euros por ser 'community manager'

El nuevo técnico de redes sociales que Mercadona pretende contratar pronto empezará ganando un sueldo bruto de 22.722 euros anuales, con progresión a 34.494 euros anuales (unos 2.900 euros al mes). Se trata de un puesto a jornada completa, de lunes a sábado, sito en las oficinas de la empresa en Paterna, Valencia.

Como todas las vacantes de Mercadona, los interesados pueden aplicar desde la web de la empresa. Es requisito tener una experiencia mínima de dos años en el área y ser residente de la provincia. El puesto está dirigido a trabajadores con grado medio o superior en comunicación y marketing digital, y manejar herramientas de analítica.

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