Mercadona filtra a media España con su mayor oferta laboral hasta la fecha

stop

La cadena de supermercados mantiene la selección de 5.000 nuevos empleados, que reforzarán la plantilla entre junio y septiembre

Un establecimiento de Mercadona, en una imagen de archivo / EFE/David Aguilar

Barcelona, 20 de mayo de 2016 (10:33 CET)

La oportunidad de lograr empleo en Mercadona, al menos durante los meses de verano, ha desatado una avalancha de peticiones procedentes de media España, con especial incidencia en Cataluña, Valencia y otras comunidades costeras, según diferentes fuentes no oficiales. La cadena de Juan Roig selecciona a 5.000 nuevos trabajadores y ha recibido decenas de candidatos por puesto ofertado.

Se buscan cajeros, reponedores, fruteros y otras posiciones que la gran superficie ha de reforzar ante una temporada alta que se presume agitada, por la masiva llegada de visitantes internacionales y el alza del turismo nacional, sobre todo en las regiones de costa.

La firma dirigida por Roig ofrece un sueldo neto de 1.109 euros mensuales para los tres meses de campaña. Los aspirantes han de tramitar su solicitud a través de la web corporativa de Mercadona. Una vez enviados los datos personales y el currículum, los responsables de recursos humanos de cada comunidad autónoma serán los encargados de filtrar los candidatos.

Entre ellos también pueden figurar trabajadores ya contratados en la campaña del pasado verano que obtuviesen resultados especialmente buenos, según informa la compañía.

Aunque Mercadona suele abrir procesos de contratación en los periodos del año con una demanda especialmente alta, como en Navidad, la actual temporada es la más amplia de las registradas hasta ahora por el grupo valenciana, que cuenta en plantilla con 75.000 trabajadores.

Sin experiencia previa

Los aspirantes no precisan de experiencia previa en el sector de la gran distribución, ni tampoco estudios universitarios --el nivel mínimo exigido de formación es la ESO--. Desde la compañía piden sobre todo a personas con "ganas de trabajar y actitud positiva". Excepto en casos puntuales la firma no prevé extender los contratos de los nuevos empleados más allá de los tres meses de verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad