Leche evaporada Hacendado, de Mercadona.

Mercadona lanza la leche evaporada Hacendado contra Nestlé

stop

La cadena de supermercados lanza la “leche evaporada” Hacendado frente a la promoción de esa variedad de Nestlé

26 de enero de 2019 (04:55 CET)

Mercadona acaba de ver una gran oportunidad en una nueva categoría de producto que está despertando cada vez más interés entre los consumidores. Se trata de la leche evaporada. Desconocida por el gran consumidor, se trata de una leche más espesa que la tradicional, ideal para cocinar salsas, cremas y postres. 

La cadena de supermercados acaba de lanzar la leche evaporada marca Hacendado con un precio de apenas 0,85 euros el envase. Se trata de leche de vaca que se somete a un proceso parcial de evaporación y a la que se le agregan espesantes y estabilizantes. 

La leche evaporada Hacendado también es parcialmente desnatada y viene en envases de 330 cl. El producto es fabricado por el proveedor de Mercadona Lactiber León y comenzó a ser comercializado desde finales del año pasado. 

Mercadona se interesa por la leche evaporda justo en el momento en que Nestlé comienza a promocionar este producto no sólo en los supermercados y tiendas sino también entre los consumidores potenciales. 

La multinacional suiza, que vende leche evaporada marca Ideal, mantiene una campaña de comunicación para informar sobre las características y usos de este tipo de producto. “La textura de la leche evaporada es ligeramente más densa que la leche líquida pero más espesa que la nata para cocinar. Por estas cualidades resulta especialmente idónea para preparar salsas, cremas o utilizarla en recetas de repostería”, explica la multinacional en su web. 

Sustituto de la nata y la leche condensada

Además, Nestlé también recomienda el producto como una solución para los usuarios que necesitan un producto de larga duración y también lo promociona como sustituto de la nata. Por tener menos cantidad de agua, tiene más capacidad para extender su conservación.

“Añadiendo el volumen de agua que se ha evaporado al producto, se obtiene de nuevo leche normal”, explica Nestlé. El precio de la leche Ideal de Nestlé se ubica en 1,65 euros (envase de 525 gramos) en los supermercados DIA y 1,44 euros en Amazon. 

La leche evaporada crece cada vez más como sustituto de la leche condensada, un producto muy similar y con mayor capacidad de conservación, pero con azúcar. La tendencia del alza de productos con ingredientes más saludables apunta hacia un declive de la leche condensada y un aumento de la leche evaporada. 

Hemeroteca

Mercadona Hacendado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad