Trabajadoras de Mercadona.

Mercadona incrementa su gama de productos sin gluten

stop

La cadena de supermercados de Juan Roig promociona sus productos sin gluten en el día nacional del celíaco

Barcelona, 27 de mayo de 2019 (13:38 CET)

Es el día internacional del celíaco y Mercadona ha aprovechado para poner en valor su oferta de productos sin gluten, tanto Hacendado como otras marcas. Es conocido que la cadena de supermercados pone a disposición de los clientes una larga variedad de surtido de productos sin gluten, el ingrediente prohibido para los celiacos. 

"La enfermedad celíaca se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten que se presenta en individuos genéticamente predispuestos y que produce una reacción inflamatoria, de base inmune", explican desde la web oficial de la compañía.

Es por ello que la cadena de supermercados lleva años apostando por productos que no les excluyan. En concreto, según se ha anunciado este mismo lunes, Mercadona tiene 1.250 productos sin gluten a disposición, 50 productos más que el pasado año.

"Contamos con más de 1.250 productos libres de esta proteína convenientemente envasados e identificados. En Mercadona tenemos en cuenta también otras alergias e intolerancias alimentarias. Por ello, trabajamos a diario en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos", explican.

Los productos sin gluten de Mercadona están presente en casi todas las secciones. Llama la atención especialmente algunos, como el helado vegetal de avena, que llegó el pasado año al precio de tres euros, por debajo de la media de productos sin lactosa ni gluten.

Pero hay más. La compañía destaca otros productos sin gluten que cada vez se han popularizado más. Algunos ejemplos son el aceite de aguacate, el chocolate con leche o los vasitos de quinoa roja.

La colaboración de Mercadona con los celiacos 

Mercadona mantiene una estrecha relación con diferentes asociaciones de celíacos, de intolerancias y otras alergias. Alguna de ellas es la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) o la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG).

También está en contacto con la la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA) y Celíacs de Catalunya (SMAP).

El objetivo conjunto, según explican, es "encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de todas las personas", así como poder "ofrecerles productos aptos para sus dietas con todas las garantías".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad