Metroinvest invierte 22 millones de euros en un edificio en Alemania

stop

El fondo de inversión inmobiliario controlado por Metrópolis y un grupo de inversores privados adquiere un complejo de oficinas en Hamburgo

21 de marzo de 2012 (12:35 CET)

El grupo Metrópolis, la inmobiliara de las grandes fortunas catalanas, ha rubricado una nueva operación de compra en Alemania al hacerse con la propiedad de un edificio de nuevas oficinas en la ciudad de Hamburgo. La operación se ha instrumentalizado a través del fondo Metroinvest, que es propiedad en un 30% de Metrópolis y el resto está repartido entre invesores privados.

La operación se ha cerrado por 22 millones de euros. El inmueble se encuentra situado en el centro de la ciudad en la zona del HafenCity, un entramado urbanístico que ocupa una superficie de 155 hectáreas. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Antonio Citterio y dispone de una superficie de 5.700 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales. Según señala Grupo Metrópolis, se trata de una edificación de alta calidad.

Con la adquisición de este nuevo inmueble, Metroinvest ultima la estrategia de inversión en Europa después del agotamiento del mercado inmobiliario español, que supuso el gran objetivo durante años de Metrópolis. La compañía barcelonesa ya cuenta con activos en Londres, Dusseldorf, Hamburgo y Madrid. Según fuentes de la dirección, en los próximos meses culminarán otras inversiones en diferentes capitales europeas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad