Montilla, el numerito de Podemos y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer el concurso de acreedores de Blanco y los resultados de Prosegur durante los años del cártel

El ex presidente de la Generalitat, José Montilla. EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 17 de noviembre de 2016 (14:07 CET)

1. Montilla acusa a Puigdemont de arrinconar el estatuto de Cataluña

El ex presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), acusó este jueves al actual titular del gobierno catalán, Carles Puigdemont (CDC), de omitir "las herramientas que prevé el estatuto de Cataluña para tratar los asuntos públicos". También sostiene que el Ejecutivo autonómico ignora a propósito el compendio de leyes recogidas en la última revisión del texto con el objetivo de "magnificar los problemas" y justificar así la deriva rupturista con España.

2. Un favorable cambio de escenario

La vida política catalana sigue inmersa en el lío del proceso hacia la independencia. No hay semana sin manifestación masiva, declaración patriótica, manifiesto o acuerdo histórico, ambiente bien alimentado por alguna declaración igualmente patriótica del otro lado y de medidas adoptadas en el ámbito de la justicia, que se producen como consecuencia deseada de la estrategia de la desobediencia. Nada nuevo que no estuviera sobre la mesa de los últimos años.

3. Este es el numerito de Podemos frente al rey

Desplante en las Cortes del partido de Pablo Iglesias a Felipe VI. La mayoría de los diputados y senadores de Unidos Podemos evitaron este jueves aplaudir al rey, como hizo el resto de parlamentarios, y prefirieron prestar atención a sus teléfonos móviles. Por su parte, Diego Cañamero asistió a la apertura de la legislatura con una camiseta con el lema 'Yo no voté a ningún rey' estampado. Alberto Garzón llevó una escarapela tricolor republicana en la solapa.

4. Blanco se declara en concurso de acreedores

La compañía anuncia por carta a los trabajadores que las negociaciones para encontrar un nuevo inversor "han resultado infructuosas". Ante la inviabilidad de mantener la cadena de moda, reza el comunicado, y "en aras de preservar la continuidad empresarial de Global Leiva", la sociedad se acogió este miércoles al procedimiento concursal.

5. Prosegur duplicó sus resultados durante los años del cártel

La multa de 40 millones de euros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Prosegur supone un mazazo para su área de negocio más rentable, la de cash. Es la que más crece en los últimos años, y su buena evolución se contagió al resto del grupo: la compañía duplicó su volumen de negocio y sus beneficios durante los años del cártel. 
 
La fuerza de los acontecimientos hace de Adolfo Domínguez mucho más empresario y ejecutivo que modisto o diseñador. El ourensano ha dado un nuevo vuelco al consejo de administración de la compañía que preside esta misma semana, con la incorporación de afines ajenos al sector y el ascenso del catedrático Luis Caramés a la vicepresidencia.

7. Andik apuesta por el rival de Rakuten en Japón

Mango se alía con el portal de comercio electrónico japonés Locondo. Según informa Fashion Network, la firma española lanzará en primavera a través de esta tienda virtual los productos de sus colecciones masculina (Mango Man) e infantil (Mango Kids). Se sumarían así a los productos femeninos que ya vendía la cadena de moda en el "e-commerce" nipón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad