Montoro, Blanco y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la Confederació de Comerç y el robo de datos en Yahoo

Economía Digital

El ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro, durante la jornada "El directivo público: Profesionalización y objetividad". Imagen: EFE/Sergio Barrenechea
El ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro, durante la jornada "El directivo público: Profesionalización y objetividad". Imagen: EFE/Sergio Barrenechea

Barcelona / Madrid / Galicia, 15 de diciembre de 2016 (13:38 CET)

1. Montoro pronostica el fin de la crisis en 2019

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, asegura que el techo de gasto de 2017 y las medidas tributarias que se aprobarán este jueves supondrán la creación de dos millones de empleos en cuatro años y que la crisis "esté completamente superada en 2019".

2. Blanco limita salarios mientras su dueño saudí se desentiende

Una semana después del anuncio de cierre de Blanco los trabajadores de la cadena de moda se encuentran en un callejón sin salida. El juez de Seseña (Toledo) encargado de dirigir el proceso de liquidación todavía no autoriza el expediente de regulación de empleo por el que perderán su empleo los 835 empleados.

3. ¿Qué esconde Rosa Eritja?

Maria Rosa Eritja, una auténtica desconocida hace apenas dos años, es hoy una de las personas más buscadas en relación a la mayor quiebra de una organización empresarial en España: la de la Confederació de Comerç de Catalunya (CCC), que presentó concurso de acreedores con un agujero de unos cinco millones de euros.

4. Cementos Molins arriesga en Bangladesh 111 millones

Lafarge Surma Cement, sociedad de Bangladesh participada por Cementos Molins, llegó este miércoles a un acuerdo para la compra de Holcim Cement por 117 millones de dólares, unos 111 millones de euros. Según comunicó la cementera catalana a la CNMV, gracias a esta operación sumará 2,2 millones de toneladas de cemento, con lo que su capacidad de producción en el país ascenderá a 4,2 millones de toneladas. 

5. Yahoo sufre el mayor robo de datos de la historia

Yahoo ha sufrido un robo masivo de cuentas. La compañía reconoce que han quedado comprometidos los datos asociados a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios. Se trata de la mayor violación de seguridad de la historia.

6. Las salas VIP de El Prat se detienen en el tiempo

Nueva York, Aeropuerto de Newark, 19:20. Despegue. Vuelo. Aterrizaje. Barcelona, Aeropuerto de El Prat, 9 de la mañana. Reunión, comida de negocios, otra reunión, taxi. 24 horas después, otra vez en un aeródromo. Esta vez, listo para descansar en una de las salas VIP antes de volver a casa. Y no, no es posible relajarse debido a que los exclusivos salones están "colapsados y desabastecidos", lamentan algunos usuarios.
Un vuelo no suele deparar muchas sorpresas. Los aviones se parecen demasiado unos a otros y la experiencia del pasajero, especialmente si viaja en clase turista, apenas ha variado en los últimos años. Las cabezas pensantes del grupo Airbus llevan tiempo pergeñando un plan que podría dar la vuelta al concepto de avión que hoy tenemos en mente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad