Nintendo colapsa ante el inesperado éxito de Switch

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La avalancha de reservas online de la nueva consola inutiliza durante unas horas el portal de ventas del fabricante japonés

Economía Digital, con información de EFE

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kishima, presenta la nueva Nintendo Switch en Tokio (Japón), este viernes. EFE/Franck Robichon
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kishima, presenta la nueva Nintendo Switch en Tokio (Japón), este viernes. EFE/Franck Robichon

Barcelona, 23 de enero de 2017 (09:23 CET)

Problemas para Nintendo en su última gran apuesta. La tienda virtual de la multinacional japonesa se colapsó este lunes y permanece inaccesible por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana. Las reservas de la nueva consola híbrida Switch están disponibles desde este lunes.

"La web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse", señala el portal My Nintendo Store al tratar de acceder, desde las 9.30 hora local (0.30 GMT) japonesa. No es el único problema con el que se están encontrando los clientes más impacientes. Amazon Japan agotó las existencias de Switch este pasado sábado 21 en apenas 15 minutos. Está previsto que la compra en tiendas físicas de esta nueva consola empiece el próximo 3 de marzo.

El exceso de solicitudes ha provocado que en la tienda virtual de Nintendo se encuentren unidades a más de 10.000 yenes (82 euros) superiores al importe de salida anunciado por la propia Nintendo el 13 de enero, de 29.980 yenes (245 euros) en Japón. La velocidad de las reservas y otros indicadores sugieren una demanda elevada de Switch para este año.

Previsiones récord

Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales de 2017, según datos adelantados por el diario The Wall Street Journal. Se trata de una cantidad significativa, teniendo en cuenta que la predecesora de Switch, Wii U, ha vendido unos 14 millones desde su salida al mercado en 2012.

Las previsiones de ventas, en este sentido, son igualmente optimistas. La consultora estadounidense DFC Intelligence  adelanta que Nintendo podría llegar a vender 40 millones de unidades de Switch hasta finales de 2020.

La cifras salen a la luz después de la decepción inicial que generó la presentación el pasado 13 de enero de la consola, debido a un precio que los inversores consideran elevado teniendo en cuenta las características técnicas e importes de las plataformas de la competencia.

Las acciones de Nintendo, que sufrieron una fuerte caída tras la presentación en Tokio, bajaron este lunes un 0,51% hasta los 23.510 yenes (193 euros), y acumulan una depreciación de su valor de casi el 7% desde entonces. 
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