
Barcelona, 20 de octubre de 2016 (18:50 CET)
El nombre en clave NX escondía el nuevo secreto de Nintendo: la consola híbrida Switch, una mezcla entre consola y juego portátil, que apunta a que los usuarios nunca dejen de jugar: si están en medio de una partida en la casa, pueden continuarla fuera de ella con el modo portátil.
El objetivo de Nintendo es que el nuevo dispositivo reemplace a la olvidable Wii U, que no ha tenido la acogida en el mercado que se esperaba. Por lo pronto, a pocas horas de su anuncio, las bolsas de valores le han respondido positivamente, porque los títulos de la tecnológica japonesa han crecido un 3%.
Switch se puede conectar como una consola doméstica al televisor, para lo cual se inserta en una base –o dock-. Cuando el usuario quiera, puede retirarla y sigue con su juego en las pantallas de alta definición, a las que se les pueden añadir dos mandos laterales.
Algunos títulos que suelen ser un boom del mercado, como The Legend of Zelda, Mario Kart, Splatoon o Super Mario 3D serán desarrollados para esta nueva plataforma, y se espera que con Switch Nintendo pueda vencer la clásica resistencia de otras compañías programadoras de videojuegos, como Ubisoft, EA o Activision, para desarrollar juegos para la firma japonesa.
Todavía no está disponible en el mercado: Nintendo se está encargando de promocionarla por todo el mundo, desde su web a las redes sociales, y mantener la expectativa hasta marzo de 2017, para cuando se lance oficialmente al mercado.