Nissan contratará a más de 50 personas para cubrir el segundo turno del nuevo Navara

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La demanda de la nueva pick-up supera las previsiones y obliga a la marca a adelantar un mes la producción de la pick-up en Barcelona

Xavier Alegret

Ejecutivos de Nissan presentaron el inicio de la producción del Navara hace justo un año / XA
Ejecutivos de Nissan presentaron el inicio de la producción del Navara hace justo un año / XA

Barcelona, 20 de enero de 2016 (14:22 CET)

La industria del automóvil vive una fase de recuperación, y esto se está dejando notar en las fábricas españolas. Una de ellas es la de Nissan en Barcelona, que en octubre presentó la nueva pick-up Navara. El 29 de febrero, un mes antes de lo previsto, la planta abrirá el segundo turno de producción de este modelo, que supondrá la contratación de al menos 50 personas.

La marca japonesa ha anunciado este miércoles que ha avanzado un mes la creación del segundo turno. La producción del Navara se inició a principios de noviembre con un solo turno y estaba previsto que el segundo arrancara a finales de marzo. Sin embargo, y a pesar de que todavía no se ha lanzado el modelo, su alto número de pedidos ha obligado a la compañía a acelerar su producción.

Según ha informado Nissan, el nuevo turno ocupará 250 puestos de trabajo. De ellos, 75 se cubrirán con el retorno de empleados fijos discontinuos, y parte los ocuparán trabajadores de la actual plantilla. Además, la compañía contratará personal adicional temporal hasta cubrir las necesidades. Aunque todavía no es definitivo, las nuevas contrataciones superarán las 50 personas. 

Con el objetivo de 120.000 unidades al año

El nuevo Navara llegará a los concesionarios este mismo mes de enero, con una previsión de llegar a fabricar 120.000 unidades anuales en la Zona Franca barcelonesa. Nissan ha invertido 80 millones en dicha fábrica para adaptarla a la producción de la pick-up, que se espera que pueda llegar a generar mil empleos en los próximos meses.

Está previsto que a mediados de año se lance el Navara para el mercado del sureste asiático y que, más adelante, se fabrique el mismo modelo también para Renault y Mercedes. Con esta carga de trabajo, además de la producción del Pulsar, la furgoneta NV200 así como la NV200 eléctrica, la fábrica espera llegar a producir 200.000 coches al año.

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