Nissan no tiene miedo del efecto Volkswagen y contratará a 1.000 personas en Barcelona

stop

INVERSIÓN

Xavier Alegret

Ejecutivos de Nissan presentaron el inicio de la producción del Navara hace justo un año / XA
Ejecutivos de Nissan presentaron el inicio de la producción del Navara hace justo un año / XA

en Barcelona, 08 de octubre de 2015 (13:34 CET)

Mientras el miedo y la incertidumbre crecen en la primera fábrica catalana de coches, Seat, en Nissan el ambiente es muy distinto. El grupo japonés ha invertido 80 millones de euros en su fábrica de Barcelona para fabricar su nueva pick up.

La marca contratará en los próximos meses a 1000 personas para llegar a fabricar 120.000 unidades anuales de la NP300 Navara, que lanzará en breve en el mercado europeo.

A mediados del año que viene, la planta de la Zona Franca barcelonesa aumentará su producción para el lanzamiento del modelo en el sureste asiatico. Más adelante, se fabricará también el modelo para Renault y Mercedes.

El vicepresidente de operaciones industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha destacado que el grupo ha iniciado la fabricación de tres nuevos modelos en Barcelona en el último año y medio: la furgoneta NV 200 eléctrica, el Pulsar y ahora el Navara. La inversión total para asumir la producción de estos tres modelos ha sido de 330 millones de euros.

Confianza en Barcelona

Paul Wilcox, presidente de Nissan en Europa, ha destacado el crecimiento de ventas de la marca en el continente en los últimos años y se ha mostrado confiado en que las ventas continuarán. "Queremos ser la marca asiática más deseada", ha apostillado.

Sobre la fábrica de Barcelona, donde los trabajadores tuvieron que aceptar rebajas salariales para recibir la producción del NP300 Navara, ha asegurado que ha tenido un papel "esencial" en el crecimiento de Nissan.

La marca cuenta con la fábrica de  "Ha destacado por sus estándares de calidad y se han ganado la confianza para el futuro de las operaciones en España. Esta fábrica tendrá un papel esencial en el futuro del grupo"

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad