Nissan subirá sueldos más de un 1% y recuperará empleo subcontratado

stop

Ambas partes llegaron este lunes a un principio de acuerdo en Barcelona, por el que se aplicará mayor flexibilidad

Imagen de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / Nissan

Barcelona, 08 de noviembre de 2016 (11:37 CET)

La dirección de Nissan en Barcelona y los representantes de la plantilla llegaron este lunes por la noche a un principio de acuerdo del convenio colectivo para los dos próximos años. El pacto entre la empresa y los sindicatos, para las fábricas de Zona Franca y Montcada, incluye una subida salarial superior al 1% y la recuperación de empleo subcontratado.  

Según informó Nissan, el acuerdo prevé un incremento salarial del 1% consolidable –es decir, que pasa a tablas salariales y se mantiene– más el 0,3% no consolidable –sólo para ese ejercicio– para el período de 1 de enero de 2016 a 31 de marzo de 2017, y del 0,6% consolidable y el 0,5% no consolidable para el período de 1 de abril de 2017 a 31 de marzo de 2018.

En una nota de prensa, Nissan destacó que el convenio supone un gran avance en flexibilidad, ya que "contempla la posibilidad de que se puedan realizar hasta tres sábados productivos en un período de cinco", que puedan aplicarse "pausas o relevos por zonas informando a la representación de los trabajadores, así como trabajar en patrones de dos o tres turnos distintos en distintas zonas".  

El acuerdo incluye también la recuperación de puestos de trabajo subcontratados, según informó UGT en un comunicado. Concretamente, se pactó la recuperación de 39 subcontratos, con la posibilidad de llegar hasta 70. La mayoría de estos subcontratos los ejerce Acciona Facility Services. Además, se blindaron algunas áreas, en las que no se podrá externalizar la actividad.

El vicepresidente de las operaciones industriales de Nissan en España, Alan Johnson, celebró el nuevo convenio: "Es un acuerdo razonable que debe permitir que continuemos centrados en nuestra actividad diaria, cumpliendo nuestros objetivos de producción y garantizando nuestros estándares de calidad".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad