Uno de los envases de Nocilla sin aceite de palma.

Nocilla y Cola Cao cambian de consejero delegado

stop

Idilia Foods, de la familia Ferrero, sustituye al primer ejecutivo, Ricardo Anmella, para colocar a Xavier Pons, procedente de Mars, tras facturar el 2% más

Barcelona, 09 de enero de 2019 (13:47 CET)

Relevo al frente de Idilia Foods. El fabricante de icónicas marcas como Nocilla y Cola Cao anunció esta semana el fichaje de un nuevo consejero delegado, Xavier Pons, en lugar de Ricardo Anmella, en el cargo desde la creación de la empresa hace cuatro años por la escisión de la antigua Nutrexpa en dos partes.

Los propietarios de la empresa, la familia Ferrero Jordi, ejecutaron el cambio “para dar velocidad y afrontar nuevos retos corporativos”, explicaron fuentes de la compañía a Economía Digital. En 2018, el grupo alimentario, que también explota otras marcas como Okey y Paladín facturó el 2% hasta los 174 millones de euros.

Pons, de 48 años, desarrolló los últimos 17 años de sus carrera en la compañía de chocolates Mars, de la que fue director general en España y Portugal desde 2012. Antes, ocupó distintos puestos tanto en el Reino Unido como en la Península Ibérica. Se incorporará este mismo mes de enero.

Inmersa en un periodo de cambios, Idilia Foods espera así adaptarse mejor a los nuevos retos de la industria alimentaria. En este sentido, la sociedad cambió la fórmula de la Nocilla para eliminar el aceite de palma ​y adquirió la empresa de alimentación ecológica Sorribas-Biográ.

Idilia cambia de consejero delegado tras cuatro años

La empresa modifica su primer ejecutivo cuatro años después de nacer con motivo de la escisión de la antigua Nutrexpa en dos mitades: Idilia Foods y Adam Foods --que produce marcas como Cuétara, Aneto o Panrico--, una para cada una de las dos ramas de la familia Ferrero.

En 2016, los Ferrero Jordi ya iniciaron el relevo generacional dando entrada a cinco miembros de la tercera generación de la familia en el consejo de administración. Los cinco hermanos --Ignasi, Javier, Antonio, Núria y Nadet-- colocaron a un hijo cada uno: Daniel Ferrero Malow, Inés Ferrero Comas, María Ferrero Molina, Natalia Riera Ferrero y Jan Sala Ferrero.

La gestión diaria, eso sí, se mantuvo siempre en manos de ejecutivos externos; primero Anmella y ahora Pons.

Hemeroteca

Nocilla
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad