La tercera generación Ferrero desembarca en el consejo de la antigua Nutrexpa

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Idilia Foods duplica su consejo de administración con la entrada de un hijo de cada uno de los cinco hermanos Ferrero Jordi, aunque no ocupan cargos ejecutivos

Idilia Foods fabrica el Cola Cao, entre otras marcas

Barcelona, 14 de abril de 2016 (01:00 CET)

El relevo generacional suele ser un momento crítico en las empresas familiares, especialmente cuando las sagas se van haciendo más y más grandes. Nutrexpa, antiguo fabricante de marcas como Nocilla, Cola Cao, Cuétara o La Piara, lo supo resolver con la segregación de sus negocios entre sus dos familias y ahora, una de esas ramas ha dado paso a su tercera generación.  

La familia Ferrero Jordi, propietaria de Idilia Foods, ha dado entrada en su consejo de administración a cinco miembros de la siguiente generación. La que es la tercera generación –contando desde el nacimiento de Nutrexpa, germen de Idilia– llega así a una compañía que, sin embargo, está dirigida por externos.  

Un hijo de cada hermano

El consejo de administración de Idilia, que fabrica Cola Cao, Nocilla u Okey, estaba hasta ahora formado por seis miembros. Además de un asesor externo no consejero, los miembros eran los cinco hermanos Ferrero Jordi: Ignasi (presidente), Javier (consejero delegado), Antoni, Núria y Nadet.  

Para dar entrada a la siguiente generación, la compañía ha optado por una decisión salomónica: que cada uno de los hermanos colocase a un hijo en el consejo. Así, han entrado Daniel Ferrero Malow, Inés Ferrero Comas, María Ferrero Molina, Natalia Riera Ferrero y Jan Sala Ferrero.
 
Fuentes de la compañía precisan que el relevo generacional sólo ha tenido lugar en el consejo. Ninguno de los recién llegados ocupa cargos directivos o ejecutivos dentro de esta empresa, que en los últimos tiempos ha huido del reparto de despachos entre miembros de la familia, aseguran.  

La gestión, en manos de externos

Dos de los hermanos Ferrero Jordi ocupan la presidencia y el cargo de consejero delegado de Idilia Foods, pero el director general es Ricard Anmella, un directivo que llegó a la antigua Nutrexpa procedente de Panrico, otra empresa familiar catalana del sector alimentario que, en este caso, terminó vendida a un fondo.  

Recientemente, la compañía anunció el fichaje de un ex directivo de Orangina Schweppes, Sylvain Gleizes, como director internacional, para comandar su nueva estrategia en el mercado exterior. Idilia ha salido de China después de vender su fábrica en el país aunque el Cola Cao se sigue vendiendo en este gran mercado asiático.
 
Segregación y expansión  

Idilia Foods nació hace apenas un año fruto de la segregación en dos de Nutrexpa. La familia Ventura se quedó con marcas como Cuétara, Artiach, La Piara, la Granja San Francisco, Phoskitos y Aneto, en la empresa Adam Foods, mientras los Ferrero mantuvieron Cola Cao, Nocilla, Okey y Paladín en Idilia.  

La compañía de los Ferrero Jordi acaba de sumar una nueva línea de negocio, hacia la alimentación saludable, con la compra de la empresa catalana de productos ecológicos Biográ.
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