Nokia lava la cara al sistema operativo Symbian con una cámara de 41 megapíxeles

stop

El fabricante finlandés da una segunda vida al 'software' con la lente más potente del mercado. Stephen Elop afirma que en el futuro se incorporará en los dispositivos con Windows Phone

Nuevo Nokia 808 PureView, con Symbian, cámara de 41 megapíxeles y óptica Carl Zeiss

27 de febrero de 2012 (11:30 CET)

Nokia ha dado el pistoletazo de salida del congreso de telefonía móvil de Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), con un anuncio que ha dejado a los desarrolladores con la boca abierta. Si todo el mundo daba por muerto el sistema operativo Symbian tras la alianza del fabricante finlandés con Windows --se anunció en la pasada edición del congreso--, este lunes por la mañana le han dado una segunda vida por la puerta grande. El Nokia 808 llegará a algunos mercados en mayo con la cámara más potente que se ha instalado nunca en un smartphone: 41 megapíxeles.

El dispositivo también incluye un sistema para comprimir las imágenes, así se podrán compartir en las redes sociales sin problemas. Los usuarios dispondrán la fotografía original con unas características que permitirán, por ejemplo, imprimir con una calidad más que suficiente a tamaños tipo póster. Una verdadera revolución en el mundo de la imagen, sobre todo por el factor precio. El dispositivo tiene la resolución de una cámara profesional y se puede adquirir por 450 euros.

Además, los ejecutivos de Nokia han dejado claro que el 808 es el primer smartphone de Symbian que incluye la cámara, pero no el último. Habrá más modelos. El presidente y consejero delegado del grupo, Stephen Elop, tampoco quiere que la verdadera gallina de los huevos de oro de la compañía se quede sin la lente. “Los dispositivos que trabajan con Windows Phone también tendrán la cámara de 41 megapíxeles en el futuro”, ha anunciado el directivo. Eso sí, no ha detallado ninguna fecha.

Localización

Además de lavar la cara a Symbian, Nokia ha presentado otros cinco dispositivos con Windows Phone en Barcelona. Tres de la familia Asha (202, 203 y 303), los más económicos del grupo pensados por los mercados emergentes y el target más joven; y dos Lumia (602 y 900), enfocados para un uso más profesional. En todos ellos destacan las nuevas aplicaciones propias del fabricante, que apuesta fuerte por la localización y los sistemas de mapas.

Ha dado un impulso a la red de GPS con Nokia Car e incorpora a sus móviles el Nokia Transport. Este sistema facilita a los usuarios las rutas con transporte público más rápidas de 500 ciudades del mundo, con horarios y tiempo de espera incluidos. Asimismo, facilita la lectura de prensa y libros con el Nokia Read, que incluso funciona cuando no se dispone de conexión a Internet. Todas estas aplicaciones son gratuitas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad