Numintec y la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona se unen para impulsar la telefonía en la nube

stop

TELEFONÍA EN LA NUBE

Irina Bautista

El director general de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Pilippe Saman, y El presidente ejecutivo de Numintec, José María Torres
El director general de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Pilippe Saman, y El presidente ejecutivo de Numintec, José María Torres

en Barcelona, 17 de febrero de 2015 (18:50 CET)

El presidente ejecutivo de Numintec, José María Torres, y el director general de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Pilippe Saman, han firmado un acuerdo para ofrecer los servicios de telefonía en la nube de esta compañía a las más de 450 empresas asociadas a la Cámara de Comercio Francesa.

Numintec es una consultora de servicios de telecomunicaciones con licencia de operador especializada en el cloud computing, del que son pioneros. La plataforma permite el control total de las comunicaciones entrantes y salientes, así como el de datos de las llamadas recibidas y realizadas. Además, permite gestionar múltiples llamadas al mismo tiempo de forma rápida y eficaz, a la vez que ahorra hasta un 80% en infraestructuras.

La telefonía en la nube

En un modelo de negocio basado en el servicio a las empresas. "No vamos dirigidos al usuario final, sino a las grandes empresas de telecomunicaciones. Lo nuestro es un servicio más profesional", asegura Albino Campo, director de Numintec.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/28/76/albino-campo-32876.jpg?t=1424194491"Ahora ya hay varias empresas de telefonía en la nube, pero sobre todo están situadas fuera de España", asegura Campo.

Colaboran directamente con empresas de iCloud ya que se basan en el concepto de telefonía basada en la voz IP. "No tenemos competencia directa porque siempre vamos un paso por delante", apostilla Campo. Sus grandes competidores hoy por hoy son las grandes compañías telefónicas como Movistar, Vodafone y Orange, que aunque no presten servicios de telefonía por IP para el usuario final, tienen la misma licencia de operadora que Numintec y hay servicios en los que se solapan.

Numintec quiere internacionalizarse. Después de liderar el negocio de su sector en España y Portugal, la compañía estrena dirección y nuevas metas profesionales. Con la llegada del nuevo director, Albino Campo, se abre camino hacia el mercado de las telecomunicaciones en la nube de Miami. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad