Núñez gana un nuevo pulso a Recoder en Sant Cugat

stop

Una nueva sentencia del TSJC anula parcialmente la imposibilidad de urbanizar Torre Negra. Continuarán el litigio en el Tribunal Supremo

Lluís Recoder

27 de junio de 2012 (20:46 CET)

El actual conseller de Territorio i Sostenibilitat, Lluís Recorder, ha perdido un nuevo pulso contra el constructor Núñez y Navarro en uno de los litigios más largos de los últimos tiempos. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dictó el pasado 29 de mayo una sentencia que se ha hecho pública ahora en la que anula la mayoría de puntos del orden del día del pleno municipal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que impidieron la urbanización del sector Torre Negra.

Entonces, en 2008, el municipio del Vallès Occidental esgrimió unos razonamientos ecologistas para paralizar el proyecto de Núñez y Navarro. Recoder era el alcalde y CiU tenía la inmensa mayoría en el plenario del consistorio.

Desde el primer día la constructora denunció que detrás había una intencionalidad que no tenía nada que ver con la protección del territorio. En un comunicado, Núñez y Navarro afirma que el Ayuntamiento liderado por Recoder impulsaba “una política urbanística expansiva en otros sectores de su termino municipal de iguales características que Torre Negra”. Allí autorizó la construcción de más de 14.000 viviendas, según afirma el constructor barcelonés.

Tribunal Supremo

La sentencia no anula del todas las votaciones del plenario de ese día. Aún mantiene vigente algunos acuerdos del plenario, por lo que Núñez y Navarro ya ha anunciado que continuará litigando.

En las próximas semanas, presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La siguiente instancia tras el TSJC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad